top of page

Cómo Hacer Que Su Hogar Sea “Amigable con las Enfermedades Crónicas”


Imagen de Emma sentada al costado de su cama con una mesita de noche delgada sosteniendo una caja de pañuelos y un organizador de pastillas. Al lado de su mesita de noche hay un portasueros que sostiene su mochila NPT. Debajo de la mesita de noche hay un pequeño bote de basura y un contenedor de objetos punzocortantes.

*No estoy patrocinado por ninguna de las marcas de los productos mencionados en este artículo.


En última instancia, el hogar de cada persona es suyo y la forma en que eligen hacerlo más accesible para ellos es una elección personal.



Elijo resaltar algunas cosas que he hecho en mi hogar para que sea más accesible para mí y mis condiciones.


Aprendí estos consejos a través de prueba y error, además de tiempo para descubrir mejores formas de hacer las cosas para que sea más fácil y cómodo vivir en mi apartamento.


Descargo de responsabilidad: Soy muy afortunado de que mi apartamento sea un hogar inteligente y cumpla con la ADA [ley estadounidense de discapacidad], lo que me permite moverme por mi casa más fácilmente. Sin embargo, antes de este lugar actual, vivía en un lugar que no cumplía con ADA, por lo que compartiré algunos de mis consejos desde allí.


MANTENGA LA PUERTA DELANTERA DESBLOQUEADA


Sé que inicialmente leer este título puede parecer muy aterrador, pero explicaré lo que quiero decir y las formas en que puede hacerlo de manera segura.



He aprendido a través de suficientes veces de llamar al 911, que necesito mantener abierta la cerradura de la puerta principal para que los técnicos de emergencias médicas puedan entrar a mi casa en caso de emergencia más fácilmente.


Mi casa es una casa inteligente, lo que significa que la puerta no usa una llave física, sino un código para la puerta que también puede controlarse mediante una aplicación en el teléfono. Esto me permite desbloquear mi puerta desde mi teléfono en cualquier momento. Sin embargo, si la cerradura física principal está en la puerta, incluso si desbloqueo el "código" en la puerta, los técnicos de emergencias médicas no pueden entrar.


Por lo tanto, siempre tengo mi puerta “cerrada” con el código pero no cerrada con la cerradura física extra.


Si solo tiene cerraduras físicas, intente bloquear solo una de ellas para que le resulte más fácil llegar a la puerta y desbloquearla en caso de emergencia.


Si puede instalar un candado inteligente o su hogar viene con él, lo recomiendo encarecidamente ya que si se encuentra en una emergencia en la que no puede moverse o llegar a la puerta, puede dejar entrar fácilmente a los técnicos de emergencias médicas u otras formas de ayudar sin tener que moverse.


TENGA UN POSTE IV AL LADO DE LA CAMA


Si tiene algún tipo de infusión, es probable que ya tenga un portasueros junto a su cama, pero he incluido esto por si acaso porque es muy útil. Yo personalmente uso un soporte intravenoso Pitch-It #3007 que es diferente al soporte intravenoso que recibí inicialmente de mi compañía de suministro, que era un Pitch-It Sr. IV Pole #3006.


Preferí este poste intravenoso Pitch-It #3007 porque tenía una base mucho más pequeña que era más fácil de colocar al lado de mi cama y que no se volcara por el peso de mi bolso. Es ajustable en altura y puede contener mi mochila NPT que pesa alrededor de 15 libras. Lo tengo al lado de mi cama para mayor estabilidad y apoyo al poste.


Solo uso mi bastón cuando estoy en la cama (normalmente solo para dormir) y, por lo tanto, no necesitaba uno con ruedas, pero si quieres uno que ruede, te recomiendo que busques otros tipos (como el que mi compañía de suministro me había dado primero que enumeré arriba).


HACER UN CARRITO MÉDICO


A través de muchas pruebas y errores, descubrí que era más útil tener un carro médico rodante con mi NPT cambiando suministros junto con mis suministros médicos más utilizados.


Un video de primer plano del carro médico de Emma (todo se menciona en el artículo).


Obtuve un carro rodante de Target (encontré uno similar de Target porque el que compré ya no se vende y también encontré uno similar más barato en Amazon) en el que almaceno todos mis suministros médicos. Tiene un asa para ayudar a empujar/jalar el carrito y tiene ruedas que lo hacen muy fácil de mover por la casa.


Guardo mi carrito médico en mi habitación y lo llevo a la cocina todos los días cuando cambio mi NPT.



También compré contenedores organizadores de diferentes tamaños de Target que guardan mis artículos ordenadamente, por lo que son fáciles de encontrar y almacenar.






Luego ajusté el carrito con cinta adhesiva en Velcro para sostener mis guantes en el costado (que se aflojó con el tiempo de un año; simplemente no lo he arreglado) y tenía Velcro para sostener también toallitas Clorox en la parte inferior, pero el Clorox reciente la tina que compré es demasiado grande para las correas.


También tengo una pequeña bolsa en la parte inferior en la que guardo el tensiómetro, el oxímetro de pulso, el glucómetro, el termómetro y las tiritas. Es fácil para mí simplemente agarrar esta bolsa si me siento enfermo o extraño, ya que es fácil verificar todo si está ubicado en un solo lugar.


MANTENGA UN PAPELERO CERCA


Como una persona que siempre cargaba bolsas de emesis, me cansé de tener que guardarlas en mi mochila y decidí conseguir un pequeño bote de basura para colocar junto a mi cama.


Cada vez que estoy inflamado o tengo muchas náuseas, generalmente llevo el bote de basura a la cama y lo tengo junto a mi cabeza para que sea fácilmente accesible para mí. No recuerdo de dónde saqué la papelera, pero es solo una pequeña papelera que es de metal y súper liviana.


UTILICE LOS DISTRIBUIDORES DE TECNOLOGÍA INTELIGENTE


Los enchufes inteligentes le permiten enchufar cualquier cosa y su teléfono puede controlar el encendido/apagado. Esto es genial porque, de nuevo, como persona que pasa mucho tiempo inmovilizada cuando estoy quemando, es genial poder encender/apagar las luces (desde las lámparas) sin tener que levantarme para controlarlas.


Personalmente, uso los enchufes inteligentes KASA, que me parecen muy fáciles de usar y la aplicación es muy clara y fácil de usar.


TENGA VÍAS DE EMERGENCIA LIMPIAS


Tengo un camino despejado hacia la puerta de entrada desde mi habitación, pero si puedo sentir que se avecina un ataque, dejaré las puertas abiertas para llegar a mi baño o a la puerta de entrada.


Esto es realmente útil en entornos de ataque, pero también si terminas llamando al 911 porque solo pueden seguir las puertas abiertas para llegar a ti.


También es útil que tenga un espacio despejado para que una camilla pueda llegar a donde está. Por lo general, tengo ataques cuando estoy en mi habitación, así que trato de asegurarme de que el camino hacia la puerta de mi habitación esté abierto para que la camilla pueda llegar a mí.


En mi apartamento anterior teníamos taburetes de bar en el camino de mi puerta, así que aprendimos a moverlos a un área diferente ya que los técnicos de emergencias médicas no podían pasar la camilla por ellos.


ARTÍCULOS DE DUCHA


Considero que tener una silla para la ducha es inmensamente útil para aquellos que se fatigan fácilmente o no pueden estar de pie por mucho tiempo. Encontré uno con el respaldo de la silla porque no puedo mantenerme erguido cuando estoy fatigado, así que trate de tener eso en cuenta dependiendo de cuáles sean sus necesidades. Personalmente obtuve el mío de Amazon y lo tengo vinculado aquí.


Tener un cabezal de ducha removible también puede ser útil si no puedes mojar ciertas partes de tu cuerpo o prefieres usar uno con una silla de ducha. Si aún no tiene uno con su cabezal de ducha, puede encontrar muchos accesorios y otras versiones en Amazon.


Además, tener barras de apoyo en la ducha es una excelente característica de seguridad para ayudarlo a entrar y salir de la ducha. Si tu ducha no tiene ninguno, también puedes encontrar algunos en Amazon que puedes instalar.


Por último, para aquellos que están irritados o no pueden levantarse de la cama para ducharse, mi papá y yo usamos este lavabo inflable junto a la cama para lavarme el cabello durante unos meses cuando no podía levantarme. Funciona muy bien, y solo necesitas una persona/cuidador que te lave el cabello. Como es inflable (viene con una bomba), es muy fácil de guardar cuando está desinflado.


*Tengo más información sobre la ducha en mi artículo “Cómo ducharse con vía central”.


AÑADE CÍRCULOS DE SILLA DE FIELTRO A LOS MUEBLES


Es probable que haya oído hablar de estos círculos de fieltro antes porque se usan comúnmente en la parte inferior de las sillas en pisos duros para no rayar el piso.


Recomiendo estos (puedes encontrar muchos tamaños en Amazon) porque te ayudan a que tus muebles sean fáciles de mover. No solo tengo mis sillas, sino también mis mesas, soporte para TV y bancos con estos círculos de fieltro para que todo sea fácil de mover por mi cuenta.


Para mi habitación que tiene alfombra, tengo estas cosas llamadas Super Sliders que se colocan debajo de los muebles en la alfombra para que sea fácil deslizarlas.


Tengo 4 debajo de mi cama para poder deslizar mi cama hacia afuera de la pared para cambiar las sábanas más fácilmente cuando estoy lavando la ropa.


CONSIGUE UN TOPE DE PUERTA


Un tope de puerta es inmensamente útil si eres una persona que vive sola, solo en general. Uso el tope de puerta todas las semanas para mantener la puerta abierta cuando llevo mis cajas NPT.


Si lleva algo o necesita que la puerta se mantenga abierta, este es un gran artículo para tener junto a la puerta.


El tope de la puerta que uso lo obtuve de mi compañero de cuarto, pero es probable que puedas encontrar muchos simples que también se deslizan debajo de la puerta (como una versión clásica) en Amazon.

ENCUENTRE UN LUGAR PARA ALMACENAR SUS SUMINISTROS PARA SILLAS DE RUEDAS


Si usted es un usuario de silla de ruedas ambulatoria y a veces necesita guardar su silla de ruedas, le recomiendo intentar guardarla en algún lugar cerca de la puerta para que sea más accesible en caso de emergencia.


También guardo encima mi bolsa para silla de ruedas que compré en Amazon y que funciona muy bien con el tipo de silla de ruedas que tengo. También obtuve esta bolsa porque no me sentía cómodo con mi línea NPT conectada detrás de mí y potencialmente quedar atrapado en las ruedas, así que tengo mi bolsa de infusión en mi regazo.


¡TENGA UNA CASA EN LA QUE QUIERA ESTAR!


Este último es opcional, pero fue la principal inspiración para la forma en que diseñé el interior de mi departamento; tener una casa en la que quieras pasar tiempo dentro.


Como una persona que no puede salir mucho, quería que el interior de mi casa fuera tan emocionante como el exterior. Solo tengo dos habitaciones en mi apartamento, pero quería hacer muchos espacios individuales para sentarme y poder tener diferentes áreas en mi apartamento con diferentes "vibras".


Tener todas estas áreas únicas brinda más opciones sobre dónde estar y hace que el interior sea más agradable y emocionante.


PENSAMIENTOS FINALES


Lo que termines haciendo dentro de tu hogar será, en última instancia, lo mejor para tu cuerpo y tus necesidades, pero espero que algunos de estos te den algunas ideas de cosas a considerar para tu espacio.



Además, si quieres conocer mis consejos a la hora de buscar piso/casa no dejes de leer mi artículo “Búsqueda De Apartamentos Para Enfermos Crónicos”.

1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page