top of page

Aprender A Descansar: Como Adicto Al Trabajo



*No estoy patrocinado por ninguna de las marcas de los productos mencionados en este artículo.


Aprender a descansar en general es un desafío en sí mismo. Agregue una enfermedad crónica y tendrá un poco más de obstáculo. Por último, incluye la personalidad de un adicto al trabajo y la ideología social de la cultura laboral y tendrás un verdadero dilema, o simplemente otra forma elegante de decir mi nombre.


Como sociedad, tendemos a ver el descanso como algo que debe “ganarse” para poder dedicar tiempo a ello. Este gran error en "productividad igual a recompensas" (en este caso, "descanso") solo muestra cuánto hemos construido un ideal en torno al uso de nuestros cuerpos como objetos y herramientas como un medio para nuestra productividad en lugar de apreciar y respetar las cosas. que ya está haciendo por nosotros.


Todo este escenario simplemente se desarrolla una vez que agrega la enfermedad a la mezcla.


Si tiene una enfermedad crónica y no puede trabajar debido a su enfermedad, la sociedad puede verlo como "perezoso". -¿Por qué? ¿Por qué creamos tal estigma en torno a trabajar básicamente hasta que nuestros cuerpos colapsen o muestren alguna otra forma de que física o mentalmente no podamos ir más allá?


¿Por qué tratamos nuestro cuerpo de esta manera?


Desde que enfermé crónicamente, mi cuerpo se ha vuelto muy bueno para hacerme saber mis límites de energía, tanto que tiendo a escucharlo cuando "habla".


Inicialmente, enfermarme y tener problemas de energía fue extremadamente frustrante porque estaba acostumbrada a hacer demasiado en la vida.


Fue una batalla persistente en la que intenté "secretamente" hacer cosas adicionales en un día sin que mi cuerpo se diera cuenta. Creo que todos pueden adivinar que mi cuerpo ganó 100 de 10 de esos argumentos.


Mi enfermedad en particular hace que esté en cama durante muchas semanas o meses seguidos, lo que yo defino como un “ataque”.



Después de mi segundo ataque, comencé a tener más fatiga y problemas de energía donde mi energía se agotaba al hacer cosas como respirar o mirar una película. Era completamente incomprensible para mí en ese momento que una tarea "no física" pudiera agotarme hasta el punto de correr una milla.


Fue entonces cuando los medios de comunicación me presentaron la “teoría de la cuchara”. La teoría de la cuchara fue desarrollada por Christine Miserandino allá por 2003 (1) y es un concepto que ayuda a explicar cómo funciona el gasto energético de los enfermos crónicos.


La teoría de la cuchara describe un día de muestra que comienza con un cierto número de "cucharas" que se utilizan para representar la energía. Cada tarea realizada a lo largo del día le quitará una cuchara y algunas tareas pueden requerir varias cucharas para completarlas. Una vez que se usa la cuchara, no se puede reponer ni retirar. Cada día, el "grupo inicial" de cucharas es un número nuevo y cada día, la cantidad que usa para una tarea puede diferir. Por último, si te excedes en un escenario en el que no tienes cucharas, estás pidiendo un mundo de problemas.


Esta teoría proporciona energía en la forma de mirarla en una cuota de gastos diarios. Tienes que estar pensando en tus tareas en un día, eliminando las tareas para las que no tienes la energía (o la energía en combinación con otras cosas).



RECONOCIENDO SUS LOGROS Y ESFUERZOS


Lo primero que llevará tiempo lograr pero ayudará en el proceso de aprender a aceptar el descanso es saber y sentir que lo que estás haciendo es suficiente.


Rara vez nos damos cuenta o incluso tomamos un milisegundo para apreciar las cosas que nuestros cuerpos están haciendo por nosotros a diario, incluso aquellos que viven con dolor crónico y/o tienen enfermedades crónicas.


Tomarse el tiempo para vivir en el presente y darse cuenta de que en este momento eres suficiente te ayudará a separarte de tu productividad y de quién eres como persona.


Puedes hacer esto tomándote un tiempo en tu día para pensar en las cosas que ya has superado o hacer una lista de las cosas que ya has hecho en tu día para demostrarte que estás trabajando aunque no sea en lo “convencional” forma de trabajo



ESTABLECER UN EQUILIBRIO ENTRE LA VIDA Y EL TRABAJO


Lo más importante de ser un adicto al trabajo es que las líneas de la vida personal y la vida laboral se mezclan. Desarrollar un equilibrio entre el trabajo y la vida es vital. Como mi mentor de la escuela secundaria me había dicho hace mucho tiempo, necesitaba encontrar quién era fuera del trabajo.


Trabajo en una industria particular en un campo particular donde prospera la "cultura adicta al trabajo". No fue hasta la pandemia de COVID-19 que finalmente se arrojó una luz sobre la industria para darse cuenta de cuán absurda era la forma en que nos tratábamos a nosotros mismos.


Trabajo en gerencia de escénica que es un campo dentro de la parte técnica del teatro. Es absolutamente mi pasión en la vida, y lo amo más que nada.


Cuando era adolescente en la escuela secundaria, me sumergí por primera vez en la industria y lo que implicaba cumplió con mi personalidad adicta al trabajo y más. Tenía un total desprecio por mi cuerpo y descuidé sus mensajes por completo.


Sorprendentemente, obtuve una versión muy sobrecargada de la gestión de gerente de escénica (tanto que los trabajos universitarios y profesionales eran en realidad un descanso) y seguí profundizando en ella ignorando por completo los consejos de mis mentores de tomar descansos y descansar del teatro en general.


Incluso recuerdo una discusión que tuve una vez con un mentor mío que dijo que las universidades querían saber quién era yo "fuera" del teatro. Al principio pensé que la pregunta era ridícula ya que me estaba especializando en gerencia de escénica, pero mi opinión definitivamente cambió después de que comencé a quemarme después de hacer 32 programas sin interrupciones entre ellos (y algunos incluso se hicieron al mismo tiempo que unos y otros).


Cuando tenía que explicar la carga de trabajo del trabajo a alguien que no estaba familiarizado con el teatro, a menudo me refería a que era similar a las horas de trabajo de alguien dentro del sistema médico. Pasas todo el día desde temprano en la mañana hasta muy tarde en la noche trabajando y gestionando (lo que significa que hay poco descanso mental) y luego te vas a casa para terminar todo lo que no pudiste terminar durante el trabajo porque es probable que lo necesites para el día siguiente. . Entonces, te acuestas muy tarde y luego te levantas muy temprano a la mañana siguiente.


Trabaja la mayoría de los días festivos y tiene poco tiempo de vacaciones (*depende de muchos otros factores, pero hablando en general).


Ahora, no estoy diciendo estas cosas para alejar a alguien de seguir con la gerencia de escénica (pregúntame y te diré todas las razones por las que me encanta ;-)) de hecho, estas son algunas de las razones por las que me encanta . Solo quiero usar este ejemplo para mostrar cómo ciertas industrias pueden tomar la ideología de la cultura adicta al trabajo y amplificarla hasta el punto en que se vuelve tan arraigada que sus propios empleados no se dan cuenta de los efectos hasta que (en el caso de la pandemia) son obligado a parar.


Hoy en día, en realidad, se están tomando muchas medidas para desmantelar el estigma y la cultura del trabajo para hacer que este trabajo (y muchos otros) sea menos exigente y crear más límites entre el trabajo y la vida.


Entonces, ¿cómo cambias esto?


CAMBIA TU RELACIÓN CON TU CUERPO:


Bueno, lo primero sobre cambiar tu relación con tu cuerpo es que, naturalmente, tendrás un oponente muy fuerte que te mostrará las consecuencias si no escuchas, que es tu cuerpo crónicamente enfermo.



El cuerpo envía señales como el dolor por una razón, no para tratar de lastimarte sino para hacerte reconocer que algo anda mal. Por lo tanto, trabaje para escucharlo y comenzará a cambiar su relación a una relación más de "trabajo en equipo" en lugar de una persona que intenta dirigir el barco.



CAMBIE SU CARGA DE TRABAJO "EN CASA":


Cuando llego a casa, trato de tener la mínima cantidad de trabajo posible para dar a entender que mi casa es un espacio de descanso y no un espacio de trabajo (en general). Si no puedo terminar las cosas en el trabajo, dependiendo de la cantidad que quede por completar, lo completo cuando llego a casa y luego descanso por el resto de la noche, o lo guardo (o lo divido) entre varios días.


En mi línea de trabajo, puedo preparar las cosas con anticipación para que sea menos trabajo más adelante, lo que le insto a que haga si puede porque esto aligerará su carga de trabajo en general, lo que hará que tenga que llevar menos trabajo a casa.



PORCIONANDO SUS “CUCHARAS”


Como se explicó anteriormente en la teoría de la cuchara, ahora debe dedicarse todos los días a decidir qué tareas se deben completar según la cantidad de cucharas que tenga.



Trato de mirar mi lista de cosas por hacer y elegir hasta 2 cosas por hacer por día. Siempre trato de guardar una cuchara extra en caso de que surja algo, y trato de asegurarme de tomar muchos descansos en el medio.


También soy estudiante universitario, así que para esto, trato de tomar descansos entre hacer la tarea y repartirla a lo largo de la semana, para no excederme (ver más en mi artículo “Ir a la escuela con NPT”).


Esto requerirá mucho ensayo y error para aprender cuáles son los límites de su cuerpo y saber cuántas cucharas puede usar y qué actividades requieren más energía que otras.


El nombre del juego aquí es controlar tu propio ritmo y respetar el ritmo al que se mueve tu cuerpo, porque puedes desear todo lo que quieras que sea un ritmo diferente, pero eso no cambiará la forma en que se mueve. La mejor manera es aceptar que se mueve a ese ritmo y adaptarse para lograr lo que puedas de él.


Tómese su tiempo para aprender sobre su cuerpo y sepa que entrará en un ritmo que puede comprometerse entre respetar las necesidades de su cuerpo y las de su mente.



FORMAS DE DESCANSAR


¡Hay muchas maneras diferentes de descansar, así que quería resaltar algunas opciones posibles y también incluir algunas opciones si está comenzando para ayudarlo a distraerse mejor de esa lista de tareas pendientes!


Si eres como yo, mi lista de tareas pendientes es una copia física y vive en mi mente (para recordarme mis tareas).



¡Una excelente manera de evitar que sus patrones de pensamiento salten a su lista de tareas pendientes es reconocer cuándo está pensando en ello y detenerse! Vuelve a tu distracción y trata de ignorarla. Tomará práctica, pero mejorará con el tiempo.


¡No es descansar si estás pensando en las cosas, deberías estar haciéndolas!



MÉTODOS:

  • Ver televisión: si recién está comenzando, ponga algo que realmente llame la atención (tal vez un thriller o un drama).

  • Leer: Algo que llama mucho la atención si recién estás comenzando.

  • Una actividad artística: puede tejer, armar rompecabezas o pintar solo por nombrar algunas actividades artísticas diferentes. La clave aquí es no tener estrés, así que trata de elegir algo que disfrutes hacer y piérdete.


A medida que mejore para distraerse de su lista de tareas pendientes, podrá cambiar de ver un thriller a programas más tranquilos, tal vez el "Gran espectáculo de repostería británico".



MANERAS DE CONSERVAR ENERGÍA


Además de repartir las cucharas, hay formas de hacer ciertas tareas en la casa y limitar la cantidad de cucharas que puede usar para una tarea determinada.


Estos también son trucos útiles si te encuentras en un ataque porque pueden ayudarte a conservar tu energía.



Aquí hay 2 cosas que puede hacer para ayudar a conservar su energía:


  • Uso Instacart o un otro servicio de entrega de comestibles: lo uso los días en que necesito obtener artículos de la tienda de comestibles, como papel higiénico y/o toallitas Clorox, etc., y no tengo suficientes cucharas para poder ir a buscarlo y hacerlo. las otras cosas que necesitaba para completar ese día.


Si necesitaba absolutamente estos artículos el mismo día, los instalaría en Instacart para que fueran entregados en mi edificio, y solo tendría que usar una cantidad mínima de cucharas para ir a recogerlos desde abajo.


  • Remoje los platos cuando no sea suficiente con hacer funcionar el lavavajillas: Siempre tengo pocos platos sucios en mi casa ya que soy alguien que generalmente no puede comer. Por lo tanto, es un desperdicio hacer funcionar todo el lavavajillas para un plato, pero si no tengo suficientes cucharas, no tengo la energía para lavar un plato en ese mismo momento.


Además de esto, si dejo el plato, la comida será mucho más difícil de limpiar. Pues ya no!! Cuando no tengo suficientes cucharas, lleno el plato con agua caliente y lo dejo reposar en el fregadero. Con el tiempo, el agua caliente ayuda a sacar la comida del plato, para que no se pegue, lo que dificulta que lo laves al día siguiente.



Si necesito pasar varios días sin lavar los platos, todos los días vacío el agua y vuelvo a llenar el plato con agua caliente, para que no se le pegue comida.




En última instancia, todo esto requerirá tiempo y práctica, pero si acepta que su cuerpo necesita estos cambios, entonces puede comenzar a trabajar con él en lugar de contra él.



Fuentes:


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page