top of page

Ir A La Escuela Con NPT



*No estoy patrocinado por ninguna de las marcas de los productos mencionados en este artículo.


Ir a la escuela mientras estaba en NPT era algo que nunca había oído que alguien hiciera y no tenía idea de cómo iba a poder hacerlo.


Me dirigía a mi segundo semestre de primavera en la universidad con un dispositivo médico por primera vez en mi vida y quería compartir las cosas que aprendí y las cosas que usaré mientras me dirijo a mi tercer semestre de otoño.


Lo primero que quiero decir es que es ABSOLUTAMENTE POSIBLE, ¡y TÚ PUEDES HACERLO! Como con cualquier cosa en la vida, va a ser diferente para todos, y le llevará tiempo y práctica encontrar lo que funciona mejor para usted, pero definitivamente es algo que se puede hacer.



MIRANDO LA CARGA DE TU CURSO


Cada universidad es diferente y la mía en particular dice que aún puedes ser un estudiante de tiempo completo mientras tomas solo 3 cursos por semestre. Dependiendo de su(s) condición(es) y cuándo quiera graduarse, puede evaluar qué carga de cursos funcionaría mejor para usted para poder manejar tanto su enfermedad como su trabajo en clase sin sobrecargarse o quedarse atrás.


Era importante para mí graduarme el año en el que originalmente se suponía que debía hacerlo y ya había perdido un semestre de la escuela debido a una licencia médica. Tuve la suerte de haber ingresado a la universidad con muchos créditos que me permitieron graduarme antes si quería.


Una forma de poder distribuir tus clases sin sobrecargar tus semestres es hacer clases de verano y/o de invierno. Si no desea pagar las clases de sus universidades, siempre puede inscribirse en algunos cursos en un colegio comunitario local y eliminar algunos de sus cursos de educación general u otros cursos que podrían transferirse y contar para algunas de sus otras clases. .


Personalmente, aprendí que no puedo hacer más de tres clases por semestre, así que este verano tuve tres cursos virtuales de verano para compensar el semestre que perdí el otoño pasado.



INVESTIGUE LAS ADAPTACIONES DE SU ESCUELA


Soy muy afortunado de que mi universidad tenga un centro de alojamiento donde pude escribir mis necesidades específicas en un documento que puedo proporcionar a cada uno de mis profesores al comienzo de cada semestre para que podamos reunirnos y discutir cualquier otro alojamiento o cualquier posible problema del curso antes del comienzo del curso.


Recomiendo encarecidamente tratar de ver si su colegio o universidad ofrece algo como esto y, si no, comuníquese con sus profesores con anticipación para compartir lo que se sienta cómodo revelando.


La carta que recibo de mi escuela no revela mi enfermedad ni ninguno de mis medicamentos, simplemente revela mis necesidades para el curso y las cosas que me pueden afectar durante la duración del curso.


He incluido aquí algunas de las cosas para las que específicamente tengo adaptaciones en caso de que necesite ayuda sobre qué cosas mencionar:

  • Uso un dispositivo médico que puede alarmar. Si suena la alarma, es posible que deba salir de la clase para manejarlo. Si es algo que no puedo arreglar con los artículos que llevo en mi bolso, tendré que irme a casa y no regresar para solucionar el problema.


  • No puedo estar de pie por mucho tiempo y, por lo tanto, necesitaré asientos para presentaciones o cualquier otra actividad de pie.


  • No puedo caminar muy lejos, por lo que cualquier "excursión" deberá tener sus ubicaciones al menos con 48 horas de anticipación para que pueda organizar una forma de llegar al destino.


  • Puedo experimentar ausencias de clase debido a lo impredecible de mi enfermedad y, por lo tanto, puedo necesitar extensiones en las tareas.


Además de enviar esta carta a mis profesores, también incluyo las citas médicas que ya tengo programadas y que podrían entrar en conflicto con el horario de clase, para que lo sepan con mucha anticipación (siempre les envío otro recordatorio más cerca del día).


Intento que mis profesores también sean conscientes de que las citas con el médico pueden surgir espontáneamente si recibo una llamada que necesito que venga con urgencia, etc. y aquellas que no puedo mover o perder.



MANEJO DE LA TAREA


Personalmente, tengo un método que he usado desde la escuela primaria y que se ha recomendado que se use en mi universidad, que consiste en tratar de completar las tareas por adelantado.


Si tienes un profesor que enumera todo para el semestre o la semana en línea, trata de dividirlo a lo largo de la semana para salir adelante. Si eres capaz de empezar a salir adelante desde el principio, valdrá la pena porque tendrás más tiempo de descanso en casa para lidiar con tu enfermedad y si tienes algún ataque, tendrás un trabajo mínimo para compensar ( Si alguna).


Si tienes un profesor que solo publica cosas de una clase a la vez, trata de hacer el trabajo cuando sale en lugar de esperar. Dependiendo de qué tan grande sea la tarea, trate de hacer las tareas más pequeñas el día en que se asignan y, nuevamente, divida las tareas más grandes para hacer un poco cada día.


Personalmente, en su mayoría tengo profesores que planifican con al menos una semana de anticipación, por lo que al comienzo de un semestre, las primeras 2 semanas son un poco agitadas a medida que empiezo mi carga de trabajo para adelantar una semana.


Si tengo un profesor que solo publica una clase a la vez, sé que tengo otros dos que planifican con anticipación, así que los hago con anticipación y sé que tan pronto como obtenga el trabajo del curso para esta clase, me iré a casa y trabajar en la tarea que acaban de dar.


Después todo va viento en popa porque siempre estaré trabajando en el trabajo del curso para la semana siguiente, dejándome siempre una semana por delante. SIN EMBARGO, no tengo mucha tarea en general debido a mi especialización específica, así que tengo mucho tiempo para descansar, lo cual es realmente útil ya que manejar una enfermedad es absolutamente un trabajo de tiempo completo.


Es posible que este método no funcione para todos, pero descubrí que me ayudó con los ataques para no tener un montón de tarea y trabajo en clase para recuperar y para no sentirme abrumado por la cantidad de trabajo que me falta.



DEFENDERSE, DEFENDERSE, DEFENDERSE!!


Sé que es mucho más fácil decirlo que hacerlo y, sinceramente, es algo que todavía estoy aprendiendo. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y me expongo a más escenarios, me preparo mejor y sé manejar diferentes situaciones.


No tengas miedo de vivir en lo incómodo o incómodo. Me tomó tiempo sentirme cómodo estando en él, pero sé que si alguien se siente incómodo con su enfermedad y/o discapacidad, ¡eso es cosa de ellos!


Todavía estoy trabajando activamente para escuchar a mi cuerpo y seguir lo que me dice en lugar de "ignorarlo y seguir adelante". No, no, no hagas esto. El mejor consejo que puedo darte es POR FAVOR ESCUCHA a tu cuerpo porque si está tratando de decirte algo, te lo está diciendo por una razón.


Algunas cosas que he aprendido a hacer para controlar mis síntomas durante la clase son:

  • Sentado durante las presentaciones: mencioné esto antes, pero muchas veces, el día de la presentación el profesor se olvidará (incluso con un correo electrónico la mañana o el día anterior). Siempre menciono que necesitaré una silla o, si puedo ese día, llevaré una al área de presentación yo mismo.

  • Use los ascensores (si los tienen): Siempre trato de usar los ascensores de mi universidad e incluso salgo temprano para tener más tiempo para llegar a clases sabiendo que los ascensores pueden estar llenos. No puedo usar las escaleras, así que incluso si estoy conversando con alguien, me separaré o vendrán conmigo para usar el ascensor.

  • Salir para el control de los síntomas: si tengo un síntoma repentino como dolor, náuseas, temblores (etc.) que es de inicio repentino y necesito usar medicamentos, generalmente voy al baño para poder tomar medicamentos en privado. así que no estoy siendo vigilado. Una vez que esté en un cubículo en el baño, tomaré mis medicamentos y esperaré hasta que me sienta cómodo para volver a clases.


**Lea mi artículo titulado “Controlar La Enfermedad Cada Vez Que Sale De La Casa”, donde entro en más detalles sobre las cosas que siempre llevo conmigo cuando voy a la escuela (o en cualquier otro lugar).


LA COLOCACIÓN DE LA MOCHILA


Sorprendentemente, tuve muchas pruebas y errores cuando se trataba de cómo y dónde colocar mi mochila.



Originalmente había intentado tenerlo en el piso, pero me ponía demasiado ansioso cada vez que la gente pasaba por allí porque alguien se iba a tropezar o tirar accidentalmente de la línea.


Luego intenté colgarlo en el respaldo de mi silla para que no estuviera en el piso, pero me encontré en una nueva situación de cómo subirme a mi silla porque mi línea salía del lado derecho de mi bolso y escritorios universitarios. solo teniendo un brazo en el lado derecho de la silla (es decir, tenía que entrar al asiento por la izquierda y colgar la bolsa en la izquierda) no podía subirme a la silla.


Además, colgarlo en el respaldo de mi silla resultó no ser muy efectivo para mí porque en las clases en las que tenía que subirme y levantarme de la silla, era mucho trabajo levantarlo y sacarlo del respaldo. También era muy inaccesible si necesitaba sacar algo dentro de mi bolso.


Para seguir encontrando el mejor método para mí, llegué temprano a clase para probar diferentes formas de sentarme en la silla sin un salón lleno de gente mirándome.



Encontré que el mejor método que funciona fue colocar mi bolso en el piso pero tenerlo en el interior de la pata izquierda de la silla con el lado de la línea NPT mirando hacia el frente de la clase. He incluido una imagen recreada aquí en casa para mostrar la vista frontal y posterior de lo que quiero decir.

Una vez que me sentaba, enrollaba cualquier exceso de la línea (no muy apretado en caso de que se tirara) y lo sujetaba con un clip para tubos (un clip hecho para sujetar tubos).



Esto me permitió alcanzar y acceder a mi bolso rápidamente y de una manera no tan obvia. También me permitió entrar y salir fácilmente de mi silla si lo necesitaba. Me permitió vigilar de cerca mi línea y minimizó los riesgos de tropiezos ya que estaba escondido debajo de mi asiento.


Recomiendo probar diferentes métodos con cualquier tipo de silla que tenga su colegio o universidad y si se siente incómodo probando algo mientras hay gente en la sala, intente llegar temprano o vaya a una sala de conferencias u otra área de estudio que tenga esas mismas sillas. y pruebe algunos métodos y escenarios diferentes para encontrar lo que funciona mejor para usted.


LA BOMBA


Ah, sí, dejando lo mejor para el final. Supongo que es más como lo peor para el final. La bomba NPT, oh chico.


Entonces, si actualmente también usa una bomba Curlin Medical, entonces sabe que eran las bombas que se usaban en la década de 1980 y son agradables, ruidosas y sensibles a todo.


Solía ​​estar en una bomba CADD Solis VIP que era agradable y silenciosa (más sobre esto en mi publicación de blog titulada "Año nuevo, tubo nuevo") pero me cambiaron durante la escasez nacional de tubería para las bombas CADD.


Por lo tanto, esta bomba es súper torpe y emitirá una alarma incluso si quita las baterías porque tiene algún tipo de sistema de respaldo que la mantiene en funcionamiento (es como el teléfono Nokia de las bombas).


He tenido una buena cantidad de alarmas de bomba sonando en público y, sinceramente, son los momentos en los que más he querido ser una criatura marina para tener un caparazón en el que arrastrarme y esconderme.




Todavía estoy trabajando para no sentirme avergonzado cuando la bomba se apaga y estoy mejorando en lugares más públicos.


Si se dispara, lo mejor que pueda (lo que vendrá con la práctica), ignore con calma cualquier mirada que pueda recibir y abra la cremallera de su bolso para llegar a su bomba. Vea cuál es el problema y si es un problema real. Muchas veces, mi bomba emite una alarma debido a una "tecla pegajosa", lo que significa que incliné mi bolso de alguna manera que se presionó o se mantuvo presionado un botón.


Una excelente manera de apagar la alarma rápidamente es presionar el botón de silencio, de esa manera dejará de sonar y luego podrá continuar mirando la pantalla para abordar y solucionar el problema.


Si vuelve a sonar la alarma o no puede volver a la pantalla "ejecutar" Y tampoco puede apagar la bomba para restablecerla (una vez más, las maravillas de la bomba Curlin), siga adelante, sujete las líneas y levante la pestillo que inserta para cebar el tubo. Al hacerlo, reinicia el sistema y le permitirá apagar la bomba y volver a encenderla.


Cuando mi bomba se enciende, emite 3 pitidos fuertes. Para evitar los sonidos ensordecedores cuando se despierta, busqué de dónde sale el parlante y simplemente puse mi pulgar sobre él para amortiguar el sonido cuando se volvió a encender.


Además, en algunos momentos particularmente tranquilos durante la clase, se puede escuchar la bomba bombeando, lo que puede hacerte sentir cohibido, ¡pero debes saber que no tienes nada de qué avergonzarte! De la misma manera que alguien podría usar muletas para moverse, ¡tienes esto literalmente manteniéndote con vida!


Nuevamente, llevará tiempo y práctica, ¡pero definitivamente podrá hacerlo y convertirse en un profesional en los métodos que funcionan para usted!



Como siempre, si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse conmigo utilizando el formulario de mensaje debajo del artículo.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page