top of page

Cómo Ducharse Con Una Línea Central


Una selfie de Emma en bata de baño mostrando su línea central con 2 lúmenes colgando.
Una selfie de Emma en bata de baño mostrando su línea central con 2 lúmenes colgando.

*No estoy patrocinado por ninguna de las marcas de los productos mencionados en este artículo.


Cuando me subí a NPT por primera vez, ducharme con mi línea CCIP fue increíblemente difícil. Había buscado ayuda en Internet, pero no había mucho sobre eso. Se me ocurrió un método que usaba una envoltura de saran, pero consumía mucho tiempo y no podía tomar una ducha normal.


Estaba emocionado por el Hickman porque sabía que finalmente podría usar los sellos de la ducha y, después de muchas pruebas y errores, he usado esta misma técnica de ducha durante más de 8 meses y no he tenido problemas.


Quería compartirlo a continuación tanto en una guía de imágenes paso a paso como en un formato de video con subtítulos para que pueda usar lo que sea más útil para usted.





CONOZCA SUS NECESIDADES DE DUCHA


Ducharse en sí mismo es diferente para todos y todos pueden tener diferentes necesidades. Asegúrese de ajustar sus necesidades de ducha en consecuencia de cómo podrían verse para usted.


  • Soy capaz de ponerme de pie para mojarme el pelo, pero por lo demás uso una silla de ducha para sentarme. Mi ducha también cumple con la ADA [abreviatura de la asociación estadounidense de discapacidades], por lo que tiene barras de apoyo y un cabezal de ducha desmontable junto con uno normal. Realmente recomendaría ambos porque son muy útiles, y recomendaría instalar algunos si no lo hace (puede encontrar muchos en Amazon).


Desde que me enfermé, la frecuencia con la que me ducho ha disminuido mucho debido a lo fatigado que me hace. Además de esto, tengo muchos problemas al desconectarme de mi NPT (tengo infusiones las 24 horas), por lo que no puedo estar en la ducha por más de 10 minutos. Por último, ¡las duchas son TAN peligrosas! Absolutamente odio tomarlos porque cada vez tengo miedo de contraer sepsis.


  • Para limitar mi “tiempo en la ducha”, trato de entrar solo para lavarme el cabello y el cuerpo. Si necesito afeitarme, trato de hacerlo fuera de la ducha para poder permanecer conectado a mi NPT y evitar riesgos de infección de la línea.


PREPARANDOSE PARA LA DUCHA


Trato de configurar todo para la ducha, así que lo único que tengo que hacer es poner los sellos de la ducha y entrar. En última instancia, esto dependerá de las necesidades de tu cuerpo.


Asegúrese de tener toallas listas y cualquier otra cosa que pueda necesitar cuando entre y salga de la ducha.


Si tienes el pelo largo (pelo más allá de las orejas), te recomiendo que tengas un clip de garra o un clip de algún tipo cerca para cuando salgas de la ducha, cuyo propósito verás al final.


PREPARACIÓN DE LA LÍNEA CENTRAL


*en las imágenes y video estoy usando ropa pero se supone que para bañarte no lo estarías.


1. TOMA TUS MATERIALES

Necesitará estos artículos cerca:


- 3 sellos de agua de ducha (la marca que uso se llama HydroSeal 7”x 7”)


- 1 tapa verde (para tu lumen)


- 1 tapa azul (para la línea NPT si planea reanudar las tomas después de la ducha)


2. PREPARA TUS GORRAS

Lo primero que hago es colocar la tapa verde cerca completamente sellada; Lo abriré más tarde.


Prepare la tapa azul abriéndola sin tocar la tapa misma.


Yo personalmente no uso guantes porque aprendí formas específicas de abrir las tapas sin tocar las aberturas.





Para abrir la tapa, use la tapa misma para empujar a través del empaque y deslícela ligeramente hacia afuera para que pueda enroscarla más fácilmente más tarde.






3. PREPARA EL PRIMER SELLO DE DUCHA





Tome un sello de ducha y quite todos los sellos.



Coloque el sello de la ducha cerca con el lado adhesivo hacia arriba.






4. DETENGA LA BOMBA Y SUJETE SUS LÍNEAS





A continuación, continúe y pause la bomba (personalmente tengo que apagar mi bomba o de lo contrario sonará una alarma).



Sujete tanto la línea NPT y su lumen.







5. DESTORCE LA LÍNEA NPT DE SU LUMEN





¡Luego desenroscará/desatornillará la línea NPT de su luz NPT, sin embargo, preste especial atención para no tocar los extremos! ¡Esto podría introducir bacterias en la línea!








6. ATORNILLAR EL TAPÓN AZUL









¡Transfiere las líneas a una mano mientras te aseguras de no tocar los extremos!


















A continuación, tome la parte del envoltorio de la tapa azul y colóquela en el extremo de la línea NPT.
















Después de que la tapa esté puesta y la hayas apretado ligeramente, puedes quitar el envoltorio y continuar apretando la tapa.




Una vez que la tapa azul esté segura en la línea NPT, continúe y déjela a un lado.







¡¡ASEGÚRESE DE QUE TODAVÍA CONSERVA SU NPT LUMEN!!


  • Por lo general, coloco la cabeza de la línea en mi mochila NPT solo para que no se quede en el piso y pueda tener bacterias.


7. ATORNILLAR EL TAPÓN VERDE



Comience abriendo la tapa verde asegurándose de no tocar la abertura de la tapa.



En mi imagen, puede ver cómo sostengo el extremo posterior de la tapa para mantener mis dedos alejados de la parte que tocará el extremo del lumen.











Una vez que haya abierto la tapa, atorníllela en el lumen.
















Luego tomo un pequeño trozo de papel higiénico y limpio alrededor de la base de la tapa verde para eliminar el exceso de alcohol que se filtró de la tapa.







*Esto es opcional y yo personalmente lo hago, así que si veo que se moja el papel higiénico que uso debajo de mi sello, sé que es por el agua de la ducha y no solo por el alcohol de la tapa (lo que significa que necesito salir de la ducha).


8. PREPARA TU BARRERA DE PAPEL HIGIÉNICO

Luego tomo un trozo largo de papel higiénico (aproximadamente 8 cuadrados de largo) y empiezo a doblarlo hasta que tenga un cuadrado de ancho.



Este papel higiénico estará encima de la línea central para protegerla en caso de que entre agua.


  • Actúa como otra barrera líquida y es una gran señal para saber si tiene una fuga en algún lugar de su sello o no.


9. ENROLLA TU LÍNEA




A continuación, deberá enrollar su línea, de modo que sea lo suficientemente pequeña como para caber debajo de su papel higiénico. Mi línea es muy larga, así que tengo que enrollarla y tenerla en un griplock [nombre de marca para el vendaje con velcro].





* Realmente depende de su línea y de cuánto tiempo puede pasar para que quepa debajo del papel higiénico.


10. COLOQUE SU PAPEL HIGIÉNICO ENCIMA DE LA BOBINA




Vas a colocar el papel higiénico encima de la bobina y sostener el papel higiénico en su lugar con una mano.



Con la otra mano, empuje los tubos y las piezas de la línea central que estén rezagados lo mejor que pueda para que queden debajo del papel higiénico.







11. COLOCAR EL PRIMER SELLO DE DUCHA

*Bordes clave: borde izquierdo





Tome el sello de la ducha al que se le quitaron los sellos de los bordes (el que preparamos al principio) y comience a unirlo a la parte superior de su hombro.



Mientras hace esto, asegúrese de que su otra mano todavía esté sosteniendo el área del papel higiénico/bobina en su lugar.










Después de que la parte superior del borde de la ducha esté sellada a su hombro, continúe y mueva su mano de "sellado" sobre el centro del cuadrado para sostener el papel higiénico mientras saca su mano "atrapada".



*Ahora deberá mantener la nueva mano que sostiene el papel higiénico en su lugar.











Usa la mano libre para comenzar a sellar el borde izquierdo más cercano al centro de tu pecho. Por lo general, empiezo en el cuello y sello hacia abajo y hacia afuera.



Trate de que quede lo más suave posible para que no haya burbujas ni agujeros en los bordes. Esto evitará que entre agua.











Después de asegurar la parte superior e izquierda, deslizo mi mano a lo largo del borde inferior de izquierda a derecha para sellarlo.



* Mi torso es bastante pequeño, por lo que esto generalmente hace que parte del borde del sello termine debajo de mi axila; sin embargo, ayuda a mantenerlo seguro.





Mientras asegura el sello inferior, puede continuar y sellar el lado derecho hacia abajo.



12. PONTE EL SEGUNDO SELLO

*Bordes clave: cuello + borde izquierdo


Tome el segundo sello (no importa cuál) y quite las pegatinas del sello del borde.








Luego tengo el lado adhesivo hacia abajo y doblo hacia arriba 1/3 del sello para que quede frente a mí (lo que revela un lado adhesivo).
















Lo curvo ligeramente como si fuera un collar y lo aplico en mi cuello superponiendo ligeramente con el sello anterior.












A continuación, empiezo por sellar el borde izquierdo. El borde derecho no importa tanto porque estará encima del primer sello, pero aquí el borde izquierdo es realmente importante.



* Trate de hacerlo lo más suave posible sin agujeros.










Después de asegurar el borde izquierdo, continúe y selle los bordes inferior y derecho, ya que no son tan importantes y no tienen que estar perfectamente lisos.








Simplemente verifique que el cuello y el borde izquierdo estén sellados cuando haya terminado.



13. COLOCACIÓN DEL TERCER SELLO

*Bordes clave: cuello + punta del hombro


Agarra tu último sello y quita las pegatinas de los bordes.






Vas a agarrar el sello y con el lado adhesivo hacia el piso, lo colocas encima de tu hombro como si fuera una hombrera o una toalla que tuvieras colgada del hombro.








Debe haber cierta superposición con el primer y segundo sello en el lado frontal, pero el sello debe ir un poco hacia atrás.


  • Trato de tener el borde izquierdo en la base de mi cuello para que no tenga que curvarse hacia arriba creando potencialmente otro agujero para que entre el agua.


Esto actúa como una escorrentía resbaladiza para que el agua no se asiente y se filtre en las grietas de los sellos de la ducha y simplemente se caiga de cualquier extremo del sello.



Después de haber colocado el sello y asegurado el borde delantero y trasero, si tiene hombros cortos como yo, pellizque los extremos del sello para que no queden colgando sin pegar.


¡ACABADO!






Su sello puede verse así (ya que la colocación de la línea central y los tipos de cuerpo serán diferentes) ¡y puede ir a la ducha!









Puede tomar un poco de práctica dominarlo (y realmente he desglosado los pasos), pero esto generalmente me toma alrededor de 3 minutos.





ALGUNAS COSAS QUE HAGO PARA EVITAR FILTRACIONES DE AGUA EN LA DUCHA


Tengo algunos trucos adicionales que hago para ayudar a evitar que el agua entre accidentalmente en el sello de la ducha (si sucede, pero solo me sucedió una vez).


- Vigila el papel higiénico.


Constantemente reviso a través de la "ventana" del sello (lo bueno es que son transparentes) si noto que el papel higiénico se moja. Si lo hago, inmediatamente salgo de la ducha para quitarme todo para no introducir potencialmente más agua en esa área.



Personalmente, solo he tenido un poco de agua en el papel higiénico la primera vez que me duché con este método cuando acababa de recibir mi vía central. ¡Después de toda esta práctica no lo he hecho, pero eso no significa que no sea algo que esté buscando constantemente!



- Solo use ambos brazos cuando esté frente al cabezal de la ducha.


La única vez que tengo ambos brazos levantados es cuando me pongo champú o acondicionador en el cabello.


Para hacer esto, me doy la vuelta para que la parte delantera de mi cuerpo mire hacia el cabezal de la ducha. Me paro o me siento con el pecho fuera del agua y aplico el champú/acondicionador.


*Es más probable que entre agua si tiene ambos brazos hacia arriba, lo que mueve el sello de la ducha y crea posibles grietas por las que se filtra el agua.



- Cuando esté de espaldas al agua, utilice sólo un brazo.


Nunca levanto el brazo que tiene el lado al que está unido el sello de la ducha. Para enjuagar mi cabello después del shampoo siempre uso solo un brazo (el izquierdo en mi caso).


- Cuando se enjuague el cabello, use el brazo del sello de la ducha para sujetar las partes débiles del sello.


Mi brazo de sello de ducha es mi derecho. Cuando me enjuago el champú del cabello con el brazo izquierdo, uso el derecho para sujetar el sello del extremo izquierdo hacia abajo (sello de la ducha número 2) y la parte del cuello del sello de la ducha número 2. Esto ayuda a mantenerlo seguro por si acaso cualquier agua pasa a correr por ese lado.







SALIR DE LA DUCHA


Lo primero que hago al salir de la ducha es escurrirme el pelo con una toalla para quitarme el exceso de agua.



Luego agarro mi clip de garra y me recojo el cabello, de modo que quede fuera del camino de mi línea central.



Luego me seco todo lo que puedo de mi torso con una toalla y luego estoy listo para quitar el sello de la ducha.


QUITAR EL SELLO DE LA DUCHA


1. ELIMINAR EL BORDE MÁS IZQUIERDO






Comienzo quitando el borde más lejano. Para ayudar con cualquier irritación o dolor en la piel (ya que esto se siente como arrancar un vendaje), trato de sujetar la piel en cualquier punto sensible mientras me pelo.








*También recomiendo hacer lo mismo si algo del pegamento está pegado a alguna parte de su vendaje (para que no se rompa el vendaje).


2. RETIRE EL BORDE IZQUIERDO DEL 1er SELLO






Retire el borde izquierdo del primer sello que colocamos cuando nos preparábamos para la ducha. Esta lata sellada es la que está más abajo.






3. QUITE EL BORDE INFERIOR






Despegue el borde inferior, pero asegúrese de que el papel higiénico y los lúmenes no se caigan todavía (es posible que necesite usar una mano para sostenerlos).









4. PELAR EL RESTO DEL CUELLO








Continúe y regrese al área superior y despegue el resto del área del cuello debajo de la parte del hombro.










5. QUITAR EL BORDE DE LA AXILA





*Para no hacer que esto duela, ¡mantenga presionada la piel mientras la pela!



Continúe y pele la axila/el borde derecho comenzando desde abajo y avanzando hacia el hombro.







6. PELAR EL HOMBRO





Mientras usa una mano para mantener en su lugar el papel higiénico y el sello de la ducha, retire el último sello restante de la ducha del hombro.



Si algún vendaje está adherido al sello, sostenga el vendaje con la mano mientras retira el sello de la ducha.






7. BAJAR TUS LÚMENES

Vuelva a verificar que no haya agua en su torso y luego continúe y retire su mano para sostener el papel higiénico y los lúmenes enrollados en su lugar.









Revisa que tu papel higiénico esté seco para confirmar que no le entró agua durante la ducha.









8. VUELVA A CONECTAR SU NPT

Comienzo aflojando previamente la tapa azul (ya que tiende a ponerse pegajosa debido al NPT) y luego desenrosco la tapa verde.






Luego, vuelva a conectar la línea NPT al lumen NPT asegurándose de no tocar los extremos de las líneas con los dedos (¡o cualquier otra cosa!).



Una vez que estén bien conectados, puede reanudar su bomba.








*Si apagó la bomba (como debo hacer para que no suene la alarma), continúe, vuelva a encenderla y presione "reanudar NPT".


¡No olvide soltar las abrazaderas de las líneas después de que la bomba esté funcionando!



VÍDEOS


Vídeo de instrucciones antes de la ducha


Una versión en video de las instrucciones anteriores antes de la ducha.





Vídeo de instrucciones después de la ducha


Una versión en video de las instrucciones anteriores para después de la ducha.






PENSAMIENTOS FINALES


Ducharse solo requiere práctica y eventualmente encontrará el método que funcione mejor para usted. No te rindas y sigue probando diferentes métodos hasta que encuentres uno que te guste.



Como siempre, si tiene alguna pregunta, no dude en enviarme un mensaje utilizando el formulario a continuación.

12 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page