top of page

El Principio

Como dice Julie Andrews, siempre es un buen lugar para comenzar… [refiriéndose a la traducción del título en inglés que coincide con la letra de una canción que cantó]



Mi historia comienza en Texas, el 22 de enero de 2020. Es el segundo semestre de mi último año en la escuela secundaria y recientemente había regresado de entrevistarme con universidades para mi especialización. ¡Mi mente y mi cuerpo están listos para graduarse de la escuela secundaria, así que estoy contando los días para irme!



*PITIDO* Mi alarma suena a las 9 a. m. y me doy la vuelta para levantarme de la cama. Mientras estoy sentado en el borde de mi cama, tengo un dolor muy agudo y profundo en el abdomen que se generaliza a todas partes. Lucho por poder ponerme de pie y, por alguna razón, se me ocurrió la *idea no tan genial* de agarrar mi mochila (que estaba llena de libros de texto) y balancearla sobre mis hombros para levantarme.



Como era de esperar, el método de la mochila solo empeoró las cosas. Encorvado más de 90 grados, cojeé hasta el baño para ver si ayudaría a orinar. No, todavía no es genial. Me puse la ropa y bajé cojeando las escaleras hacia mi mamá. Le expliqué que me sentía raro, decidimos que debería acostarme en el sofá por el resto del tiempo antes de ir a la escuela para ver cómo me sentía.



Dentro de este período de tiempo muy corto de quince minutos pasé de hablar a llorar repentinamente con un dolor intenso e incapaz de moverme. Estaba agarrando con fuerza todo mi lado izquierdo de mi abdomen y flanco. Mi mamá y mi papá se apresuraron a tratar de averiguar qué hizo que las cosas se intensificaran al azar. No podía hablar y mi cuerpo estaba en modo de lucha o huida. Habíamos vivido cerca de la oficina de un médico, así que fuimos allí primero para obtener su consejo sobre lo que estaba pasando. Mi papá me recogió y me transportó al auto mientras yo continuaba llorando y agarrando fuertemente mi abdomen izquierdo.



Desafortunadamente, los consultorios médicos tienden a no esperar pacientes sin cita previa, así que pasamos media hora en la sala de espera conmigo llorando en una silla otra vez, AÚN aferrándome a mi abdomen izquierdo. Cuando por fin nos dejaron entrar, me dolía demasiado como para que me examinaran y estaba enrollado como un roly-poly. Nos aconsejaron que fuéramos a la sala de emergencias de un hospital cercano.


Estoy en el auto y sorprendido por la cantidad de dolor que tengo. Mis rodillas están dobladas por mi pecho y todavía no he soltado mi abdomen izquierdo o mi espalda; el dolor es tan grande que No soy capaz de agarrar todo para sujetarlo fuerte y tratar de reducir el dolor. Recuerdo sentir miedo en el asiento trasero ya que el médico había dicho que podría haber sido un bloqueo intestinal que requeriría cirugía. Me retorcía, lloraba y gemía de dolor, todo completamente fuera de mi control. Estaba solo en mi cabeza durante el viaje cuando la respuesta de lucha de mi cuerpo se hizo cargo.


Fue el peor dolor que había sentido en mi vida.


Entré en el departamento de emergencias y dudaban en darme analgésicos porque no sabían qué estaba causando el dolor y de dónde venía.



Hicieron análisis de sangre, análisis de orina e hicieron una tomografía computarizada de mi abdomen y todo salió normal. Después de 8 horas desde el inicio del dolor, comenzó a disminuir sin razón aparente. El médico de urgencias vino y dijo que tenían algunas conjeturas sobre lo que podría haber sido; habían visto en mi tomografía computarizada un quiste ovárico en mi ovario derecho y dijeron que tal vez había uno en el izquierdo y se rompió. Dijeron que debido a que fui al médico antes de ir al servicio de urgencias, es posible que el líquido ya haya comenzado a absorberse, por lo que no pudieron verlo cuando me hice la tomografía computarizada. Su segunda conjetura fue la ruptura de un quiste ovárico con una posible torsión ovárica parcial, lo que significaba que pensaron que un posible quiste podría haber sido lo suficientemente pesado como para torcer mi ovario y cuando se rompió se soltó. Y su última teoría era un posible cálculo renal que podríamos haber pasado por alto durante la captura limpia de orina (lo que hace que no uses la primera corriente como muestra).



Me enviaron a casa y me dijeron que si algo así volvía a suceder, que fuera directamente al hospital y pidiera una ecografía para tratar de detectar si se trataba de una ruptura de un quiste ovárico.


Tomé el día siguiente libre de la escuela ya que todavía era un poco difícil pararme y moverme, pero regresé a la escuela el tercer día. Después de unos 5 días volví completamente a la normalidad y traté de ignorar la aleatoriedad del ataque desconocido y si volvería a suceder.


Entonces, ¿el veredicto? Desconocido, y esto solo comienza las incógnitas que quedan por delante. Todavía hasta el día de hoy no tengo idea de qué es lo que sucedió, solo conjeturas.



Lee la siguiente historia llamada, "La Maldición de los Tacones Dorados".





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page