top of page

La Maldición de los Tacones Dorados

Era la semana del 14 de marzo de 2020 y acababa de perder en una competencia de teatro y estaba preparando el espectáculo antes de las vacaciones de primavera.



La competencia significaba que estaba de pie en mi teatro negro Keds [marca de zapatos] de pie todo el día y ocasionalmente levantando piezas y cajas que eran demasiado pesadas para mí. Por la noche tuvimos una ceremonia de entrega de premios para la que todos tenían que vestirse, así que cambié mis Keds negros por mis tacones dorados con cordones (que aparecen en muchas de las fotos de mi sitio web). Son súper cómodos y tienen un tacón bajo, por lo que normalmente los usaría en la escuela para darle un toque especial a mi atuendo.


Después de que me puse los tacones, tuvimos que cargar nuestro camión con las piezas del espectáculo. Entonces, allí estaba yo en el mosaico resbaladizo empujando un estante de disfraces mientras me deslizaba por el mosaico hacia el camión. Luego procedí a subirme al camión y ayudar a cargar las cosas. Más tarde, cuando llegué a casa esa noche, recuerdo que quería tener cuidado con mis pies durante los siguientes dos días, ya que estaban bastante hinchados cuando llegué a casa. Incluso me había ido a la cama usando soportes para el arco ya que tuve calambres en los pies en el pasado debido a la falta de soporte para el arco del zapato.


Los siguientes 3 días usé mis tenis de espuma viscoelástica para tratar de calmar cualquier posible calambre o lesión en el pie (poco sabía lo que me deparaba el futuro).


Era el sábado que comenzaba las vacaciones de primavera (14 de marzo de 2020) y se acababa de anunciar que el mundo se cerraría debido a la pandemia de COVID-19. Me desperté y me senté en el borde de mi cama para ponerme de pie. Tan pronto como lo hice, inmediatamente levanté el pie y dije "ay", fue como si hubiera pisado una chincheta justo debajo del dedo gordo del pie. Después de un examen minucioso del suelo, descubrí que no había nada allí.


Paso-ay-paso-ay.


¿Que demonios?


Me senté en el piso y me miré la parte inferior de mi pie y presioné mi dedo debajo de mi dedo gordo del pie- ¡AY! Extraño….


Entonces, al más puro estilo de Emma, ​​esperé una semana antes de hacer algo o decírselo a alguien. No recomendado. Supongo que quería estar seguro de que algo estaba mal y que permaneció durante un período de tiempo significativo antes de investigar más a fondo.



Entonces, ¿qué hice toda esa semana antes de decírselo a alguien? Cojeé y caminé sobre el borde exterior de mi pie toda la semana. Esto también fue lo que comenzó a tomar notas diarias de mis síntomas y los cambios que estaban ocurriendo.


A medida que continuaba durante la semana caminando sobre él para ver si el dolor aumentaba cada día, comencé a escuchar el chasquido de mi articulación cada vez que caminaba. El chasquido no dolió, solo soportar peso.


Cuando no soportaba peso, no tenía dolor, así que pasaba mucho tiempo sentado o simplemente sin ponerme de pie en general.


Fue unos días después de la semana cuando noté algunos moretones leves e hinchazón alrededor de mi articulación interfalángica (AIF), que es la articulación que permite que se doble el dedo gordo del pie.


En el día 5, el dolor en el pie comenzó a mantenerme despierto por la noche. Debido a que había estado moviendo mi pie de manera inusual durante casi una semana, tenía mucho dolor por la noche y sentía que mi pie se estaba convirtiendo en una bola, aunque lo veía y lo veía completamente normal. También tuve momentos en los que se sentía como si estuviera siendo electrocutado o como si estuviera en llamas.


A lo largo de la semana la hinchazón aumentó.


No fue hasta el 24 de marzo que fui a ver a un podólogo. Me tomaron unas radiografías y me diagnosticaron sesamoiditis interfalángica subhalacal. Básicamente significaba que pensaban que tenía un sesamoideo extra en el AIF de mi dedo gordo del pie izquierdo y eso era lo que estaba causando mi dolor. Me pusieron una bota durante una semana y me dijeron que intentara no caminar demasiado y que me pusiera hielo si tenía alguna hinchazón.


El pie seguía manteniéndome despierto por la noche con dolor e incluso con la bota para caminar, si pisaba incorrectamente, sentía esa "chincheta".


Había llegado el final de la semana y volví al podólogo y le mencioné que las cosas no habían mejorado. Luego me dijeron que me envolviera el dedo gordo del pie con una envoltura autoadhesiva de una manera específica durante una semana para ver si eso ayudaba.


Si tan solo hubiera sabido en este momento que el viaje de mi lesión en el pie apenas estaba comenzando...

Imagen de la bota de Emma en su pie izquierdo en un espejo.
Imagen de la bota de Emma en su pie izquierdo en un espejo.

Este no es el final de la historia, pero lo es para este capítulo. Vea más en la siguiente historia titulada “¿La doble infección renal?

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

El Principio

Como dice Julie Andrews, siempre es un buen lugar para comenzar… [refiriéndose a la traducción del título en inglés que coincide con la...

¿La Doble Infección Renal?

Es la 1 p. m. el 9 de abril de 2020, y estoy abriendo el refrigerador para comprar mi almuerzo. Mientras abro la puerta, de repente me...

Commenti


bottom of page