top of page

Ortesis, Inyecciones, Resonancias Magnéticas, ¡Dios mío!

[*Este titulo es un juego de palabras y es una referencia a una pelicula americana de la infancia llamada el "Mago de oz".]


Entonces, después de pasar los últimos 3 meses concentrado en mis problemas abdominales, el dolor en el pie no fue una molestia porque estaba en la cama y no estaba de pie.


Después de probar la envoltura autoadhesiva durante una semana, nada había cambiado. Volvimos al podólogo y mi ortesis personalizada finalmente había llegado. Después de probar otra semana con las ortesis, mi médico me dijo que tendríamos que probar con inyecciones de cortisona.


Quería investigar más a fondo antes de ponerme las inyecciones, así que fui al consultorio de otro médico y conseguí un nuevo podólogo.


Dijeron que querían hacerme una resonancia magnética en un escáner 3T para tratar de ver qué estaba pasando con mi pie izquierdo. Dijeron que de esta manera podríamos ver si había un sesamoideo subhalalcal y, si lo había, haríamos una cirugía para extirparlo (pero existía el riesgo de que no sucediera debido a los nuevos protocolos de COVID que solo permiten cirugías de emergencia). También querían cambiarme el tamaño para nuevas ortesis, así que me midieron para esas, y dijeron que probablemente tendrían que ponerme inyecciones de cortisona dependiendo de lo que mostrara la resonancia magnética.


El proceso de hacerme la resonancia magnética fue largo porque terminó siendo reprogramado 3 veces a diferentes ubicaciones ya que ninguna de las oficinas parecía tener un escáner 3T.


Finalmente me hice la resonancia magnética un par de días antes de la graduación y estaba esperando mi próxima visita al consultorio para escuchar los resultados.


9 de julio de 2020, ¡me gradué de la escuela secundaria! Me las arreglé para caminar sobre el borde exterior de mi pie en el escenario.


Al día siguiente, estaba sentado en el sofá y mi perro intentaba levantarse de un salto, pero terminó cayéndose. Mientras me lanzaba hacia adelante para atraparlo, golpeé mi cabeza con el pie izquierdo en mi mesa de café. La articulación del dedo gordo del pie se me estaba hinchando como un globo ya que absorbió el golpe y me dolía muchísimo. Le puse hielo y lo elevé y tomé un poco de Tylenol mientras lo vigilamos de cerca.


Al día siguiente tenía algunos moretones alrededor de la articulación del primer y segundo dedo del pie y no podía caminar. Entonces, mi familia de superhéroes una vez más tuvo que llevarme en 2 asientos por la casa.


El 15 de julio de 2020, volví a la oficina de mi podólogo y le expliqué que me golpeé el pie después de haberme hecho la resonancia magnética y que no sabía qué podría haber cambiado. En ese momento pude volver a caminar, por lo que el médico no se preocupó. El podólogo dijo que la resonancia magnética mostró moretones en los huesos en el dedo gordo del pie y en los sesamoideos del pie izquierdo. Me dijeron que golpearme el pie probablemente solo aumentaba la hinchazón en el área. Tampoco vieron ningún sesamoideo accesorio en la articulación interfalángica, por lo que no tenía sesamoiditis interfalángica subhalacal. El médico me diagnosticó tendinitis y dijo que probablemente había lágrimas. Luego me hicieron mis inyecciones de corticosteroides.



Ah, las inyecciones, ojalá hubiera sabido cuánto me afectarían en el futuro...


Primero me rociaron el pie con un spray congelador para adormecer el área, luego me pusieron una inyección en la parte superior del dedo gordo del pie y supuse que ya estaba hecho, pero me dijeron que me volviera a acostar porque eso era más adormecedor. medicamento. ¡Estos medicamentos anestésicos duelen tanto! Luego me pusieron 1 inyección de corticosteroides en 2 lugares debajo del dedo gordo del pie. No me dolió, solo sentí mucha presión.


Me volvieron a poner en mi bota y me dijeron que alquilara un patinete para las rodillas y que no caminara ni cargara peso hasta que fuera a la universidad (que era aproximadamente un mes y medio).


Cuando llegué a casa, el scooter de rodilla llegó en un par de horas y comencé a ver algunos moretones leves en la articulación del dedo gordo del pie (que nos dijeron que era de esperar). Como quería poder moverme solo y no tener que bajar las escaleras en brazos para conseguir comida, mi mamá me cambió de habitación para que pudiera estar abajo.


Durante el resto de los meses antes de irme a la universidad, hice exactamente eso, usé el scooter de rodilla siempre y no caminé hasta que fui a Boston.


Esto no fue una buena idea…


Imagen 1: Emma camina con su toga y birrete para graduarse.

Imagen 2: Emma congelando y elevando su pie después de golpearlo en una mesa de café.

Imagen 3: Emma da un pulgar hacia arriba inmediatamente después de recibir su inyección de corticosteroides.


Vea lo que sucede a continuación en el viaje abdominal leyendo "Endoscopias y scooters de rodilla: listo para la universidad".

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page