top of page

¡Buu! ¡Efectos secundarios de la vacuna!

[*El título en inglés implica que los efectos secundarios de una inyección fueron una sorpresa. El uso de la palabra boo es porque es octubre y en estados unidos tenemos halloween.]


Había esperado con ansias el 1 de octubre desde que me comuniqué con uno de mis profesores de gerente de escénica para hablar uno a uno sobre enfermedades crónicas y la industria, y me dieron un gerente de escénica para contactar que estaba trabajando en el campo y tenía una enfermedad crónica.



Me reuní en Zoom [una plataforma de reunión digital] para hablar con ellos y tuvimos una discusión realmente fructífera y honesta sobre cómo sus condiciones crónicas afectaron su trabajo como gerente de escénica. Fue útil obtener respuestas a algunas de mis preguntas y me sentí mejor preparado para seguir adelante cuando comencé a trabajar en programas nuevamente en mi escuela.



El 2 de octubre mis problemas de inflamación desarrollaron un nuevo síntoma que era la hinchazón de mi cuello que no ayudaba con mis problemas para respirar y tragar. Una vez que esto comenzó a suceder, me comuniqué con mi equipo médico para programar una consulta para tratar de acelerar el proceso de que alguien detecte el problema respiratorio.



Tuve muchos problemas esa semana con inflamación en la espalda y el cuello que causaba dificultad para respirar, lo que me hacía sentir como si estuviera respirando a través de una niebla profunda, sin importar cuánto respirara.



A medida que comencé a hacer más en mis clases, mi estómago gruñía rutinariamente a la misma hora todos los días al final de mi segunda clase. Ocurrió principalmente en mis bolsas NPT sin lípidos, pero lo había tomado nota mentalmente para monitorearlo.



El 6 de octubre había sido invitado por el equipo de fisioterapia a “almorzar” con ellos (obviamente no comería, pero era un momento para ponerme al día con todos ya que me habían dado de alta de fisioterapia en el verano). Fue increíble y disfruté ponerme al día con todos en la oficina. ¡Esperaba verlos a todos pronto!



Después de mi almuerzo con los fisioterapeutas, fui a una cita de ginecología para que alguien controlara las irregularidades de mi período. Esto había comenzado a suceder una vez que llegué a la desnutrición y después de ingresar a NPT. Mi cuerpo tarda mucho tiempo en adaptarse a las cosas, además, mi NPT ha afectado mi cuerpo de tantas maneras que muchas partes de mi salud se han visto afectadas. Ginecología dijo que teníamos que esperar hasta diciembre, cuando mi cuerpo haya tenido oficialmente un año con esta fórmula en particular, para ver si necesitaba tomar un control de la natalidad para ayudarme con mis ciclos. También me hice mi primera dosis de VPH en la oficina ya que no me las había dado cuando era más joven.



La enfermera que me estaba poniendo la inyección me había dicho que no tenía efectos secundarios, pero que la inyección en sí me dolería mucho. Me había preparado mentalmente para el dolor y ni siquiera sentí la inyección cuando me la pusieron. La enfermera estaba IMPACTADA y me había dicho que ni siquiera me estremecí. Les expliqué que ya tenía varias inyecciones de lidocaína más 2 cirugías en ese brazo, por lo que el dolor de esta vacuna no fue nada en comparación.



El 7 de octubre estuve despierto toda la noche sintiéndome muy mal, tosía y tenía la nariz tapada por lo que parecía haber salido de la nada...



El 8 de octubre me sentí aún peor y desarrollé fiebre baja. Busqué en Google y descubrí que los efectos secundarios de la vacuna contra el VPH podrían producir efectos secundarios "similares a la gripe", así que pensé que eso era lo que había ocurrido.



Como me sentía tan mal, no pude ir a ver el ballet con un amigo mío que había planeado para el día.



Al día siguiente seguí teniendo fiebre y el 10 de octubre les envié un correo electrónico a mis profesores diciéndoles que no vendría a clase. Mi enfermera había venido a cambiarme el vendaje y mencionó que el retraso de la fiebre hasta el día después de la inyección probablemente era un verdadero resfriado o algún tipo de gripe. Pensamos que la vacuna contra el VPH debilitó mi sistema inmunológico lo suficiente como para que pudiera contraer algo.



Además de tener tos, todavía tenía dolor al respirar con cada inhalación e inflamación en la espalda y el cuello.



Asistí a la escuela al día siguiente y seguí teniendo tos durante las siguientes siete semanas. Te puedes imaginar mi abdomen amaba eso…


Imagen 1: Una selfie que muestra la chaqueta verde de Emma y una parte de su bolso NPT dentro del consultorio de su médico.

Imagen 2: Una selfie que muestra la cara de Emma con cara de molestia, con un helado en la frente y una piruleta en la boca.

Imagen 3: Una selfie del cuello de Emma que muestra una hinchazón en la base y el centro del cuello.


Lee lo que sucede a continuación en la historia, “¡No contengas la respiración!

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Revisando La Lesión Del Pie

Mientras intentaba encontrar mi rutina en medio del comienzo de las clases, luché mucho para tratar de salir adelante. Por lo general,...

Comentários


bottom of page