top of page

E.V.G. ¡Eres Mi Némesis!

[*en ingles el titulo rima]


Entonces, la prueba que se suponía que íbamos a hacer la misma semana en que me dieron de alta como paciente hospitalizado en agosto finalmente se realizó el 8 de octubre.


Me despertaron a las 5:15 a.m. el 8 de octubre de diarrea (debido al sen que había tomado; lea la historia anterior para obtener más información) y decidí permanecer despierto ya que mi Estudio de Vaciado Gástrico (EVG) comenzó a las 7:30 a.m.


Mi papá y yo fuimos al hospital a las 6:40 a. m. y nos dirigimos al ala de prueba de EVG que estaba en silencio en las primeras horas de la mañana.


Estaba bastante nervioso por la prueba, y había investigado antes para saber qué esperar. No me gustan las sorpresas y me gusta estar preparado para las cosas médicas.


Entonces, el desglose de la prueba- EVG es un estudio para medir la motilidad digestiva. Esto significa que está midiendo qué tan rápido/lento se mueven los alimentos y bebidas a través de todo el tracto digestivo para ver si tiene un trastorno de la motilidad. Esta prueba suele llevar mucho tiempo ya que su cuerpo tiene que digerir la comida. Te dan (en los EE. UU.) 2 huevos revueltos que contienen un material radiactivo que pueden rastrear en la máquina de rayos X, 2 rebanadas de pan, mantequilla (si quieres) y 120 ml de agua. Después de comer la comida, le tomarán radiografías varias veces a lo largo de las horas para ver dónde está la comida y determinar la velocidad a la que está digiriendo.


Así que esa es la información que conocía.


Muchos médicos también me habían dicho que probablemente vomitaría, ya que muchas personas lo hacían después de comer los huevos.


7:20 a.m. - Mi papá y yo estábamos en la sala de espera súper pequeña con mi silla de ruedas apretada en el medio y el radiólogo salió para explicarme el examen. De repente recibí mucha información que no sabía que me puso muy nervioso.


Me informaron que tenía que terminar de comer todo el plato en menos de 5 minutos. Si en algún momento durante la prueba vomitara, la prueba sería nula. Si no completaba la comida en cinco minutos, la prueba sería anulada.


Uuuuf, eso es mucha presión...


Solicité pan sin gluten y me dijeron que me traerían de regreso en 10 minutos para comenzar el examen.


En la sala de espera había traído una pelota antiestrés que estaba apretando y sentí que estaba a punto de competir en las Finales de la ANB [Asociación Nacional de Basquetbol].


7:30 a.m.- Tiempo de juego. El radiólogo me hizo retroceder mientras me despedía de mi padre y ponía cara de juego. Sabía en mi mente que iba a conseguir esa comida contra viento y marea. Sabía que esta prueba era la pista más grande y la posibilidad de ver algo mal, así que necesitaba completarla para mí y mis equipos médicos.


Me dicen que me siente en una mesa junto a la gran máquina de rayos X mientras me explican la comida que tengo delante. Hay 2 huevos revueltos, 2 panecillos grandes sin gluten (el radiólogo dijo que la cocina no tenía rebanadas de pan sin gluten), mantequilla y 120 ml de agua. Sacan su cronómetro y dicen: "listos, listos, YA".



Allí voy como un caballo fuera de las carreras, agarro una cuchara y empiezo a meter los huevos radiactivos en mi boca rápidamente, bebo agua para lavarlos, por supuesto, olvido que tengo problemas para tragar. Agarro uno de los panecillos y empiezo a darle grandes mordiscos, pero la densidad del pan ralentiza las cosas, así que vuelvo a los huevos (ya que tienen la herramienta radioactiva que necesitan para medir).


Constantemente estoy paleando comida porque en ningún momento tengo la boca vacía. Después de 3 bocados ya tenía arcadas. Seguí comiendo de todos modos.


Comienzo a vomitar en mi boca, pero lo trago de nuevo porque NO estaba a punto de anular esta maldita prueba.


Los segundos pasan volando, y el radiólogo vuelve a entrar en la habitación y se inclina a mi lado mostrándome el cronómetro y sigue gritando: “¡Apúrate! ¡¡Apuro!!"


-Esto no fue útil-


Estoy paleando comida y vertiendo agua mientras lucho con más vómitos y dificultades para tragar.


Casi lloro por el dolor y la incomodidad cuando el radiólogo me dice que casi no tengo tiempo. Dijeron que si no puedo terminar la comida, la prueba es nula y necesito volver a hacerlo, "¡Date prisa!"


-Otra vez, no amar al radiólogo en este momento…-


El radiólogo entra y me dice que se me acabó el tiempo y le grito mientras mastico: “¡No he comido nada en 3 meses! Dame algo de tiempo, ¿quieres? ¡No voy a terminar el plato, así que dime qué es lo que quieres comer!


-Quiero enfatizar cuán extremadamente cortos son cinco minutos para completar una comida. Creo que la única forma en que una persona podría haber comido la comida a tiempo sería cortar los panecillos por la mitad, empacarlos con los huevos revueltos y los dos sándwiches y luego beber el agua al final. Todas las cosas que no podría haber hecho en ese momento-


Me miran mientras señalan qué más necesito comer en el plato. Entonces me dicen que me levante porque ya estamos atrasados ​​en el examen.


Me dicen que necesito acostarme (lo que no ayudó en absoluto con mi ERGE) y tener esta gran radiografía sobre mí que estará muy cerca, pero no me tocará. No recuerdo cuántas horas tuve que quedarme quieto, pero me sentía bastante derrotado.


Me llevaron de regreso a la sala de espera después de que me tomaron la primera ronda de radiografías.


Permanecimos en el hospital ya que me llamaban cada hora más o menos para hacer otra ronda de radiografías que nuevamente duraron varias horas.


Aproximadamente a las 3 ½ horas, comencé a sentir un fuerte dolor abdominal, cada vez me resultaba más difícil estar en público y las náuseas y el dolor crecían y se hacían más visibles.


Me fui a casa a la 1:30 p. m. cuando la prueba finalmente terminó, lo que significa que había estado en el hospital durante 7 horas


Cuando llegué a casa y me levanté de mi silla de ruedas, mi estómago estaba muy hinchado. Mi caja torácica sobresalía del lado izquierdo y me sentía absolutamente miserable.


El dolor solo aumentó con el tiempo y resultó en que estuve incapacitado en cama durante 7 días debido a un ataque creado por comer la comida para el estudio de vaciado.


Los días siguientes después del estudio estuve en la cama todo el día y no hablé. Mis niveles de dolor eran demasiado altos para hacer literalmente cualquier cosa, incluso hablar.


Cuando mi papá me llevaba al baño, lloraba todo el tiempo por el dolor de mi abdomen al moverse.


Imagen 1: Emma se toma una selfie en la sala de espera antes del estudio de vaciado gástrico. Lleva una camiseta lavanda con una cremallera blanca en la parte superior. Tiene puestas sus gafas y una máscara médica azul.

Imagen 2: Emma acostada en la cama dormida después de tener un dolor intenso 3 días después de su estudio de vaciado. Su compañera de cuarto yace junto a ella dormida.


¡Lea la siguiente historia, "Nuevos médicos, más pruebas y todavía no hay respuestas" para encontrar los resultados del EVG!

1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page