top of page

¡Entrando las fiestas navideñas con un charco!

Durante las primeras horas de la mañana después de que mi hermano se fue (alrededor de las 3 o 4 de la mañana), la alarma de mi bomba seguía sonando. Se disparó unas 3-5 veces cada vez que estaba recostado sobre mi lado derecho (probablemente una oclusión de la línea). Cuando me desperté a las 9 de la mañana, vi que mi Griplock se había caído (una pieza de velcro que se coloca encima de mi vendaje para que pueda enrollar mi tubo alrededor).



Mi bomba nunca se ha apagado en la noche anterior.



Debería haberlo tomado como una señal de la locura que estaba a punto de ocurrir...



Pasé toda la mañana del 26 de noviembre limpiando la casa, lavando la ropa y duchándome.



Tenía el partido de fútbol encendido y había escuchado un sonido de goteo que era más fuerte en la sala de estar que en mi dormitorio. Recordé que escuché este sonido extraño más temprano ese día antes de ir a la ducha, pero no pude encontrar de dónde venía el sonido.



Como sabía que algo tenía que estar goteando en alguna parte, comencé a pararme sobre cosas y a poner mis oídos en la pared para averiguar de dónde venía.



¡Ajá! Venía de la unidad de aire acondicionado. Abrí el panel y noté que se formaba un pequeño charco en el suelo duro. El sonido de goteo resonaba ya que la unidad tenía un hueco en el interior que dificultaba determinar de dónde venía el sonido.



Era un fin de semana, así que llamé a mantenimiento, pero no estaba seguro de que pudieran venir.



Por suerte, llegaron alrededor de las 4 de la tarde de ese día. Habían abierto el panel, miraron hacia arriba (ya que de ahí venía el agua) y salieron corriendo por la puerta diciendo que tenían que subir las escaleras para detener la fuga.



No vi tareas de mantenimiento nuevamente hasta el día siguiente.



En ese tiempo intermedio, el pequeño sonido de goteo se convirtió en un sonido de corriente que fluía donde el agua salía de las rejillas de ventilación de mi sala de estar y dormitorio.



No fue hasta que vi que el agua se acumulaba junto a la puerta de mi habitación que noté que mi habitación también se estaba inundando.



Salté del sofá y comencé a sacar todo lo que estaba debajo de mi cama en mi armario. Aparté la cama de la pared porque el agua estaba entrando en la cama (porque el respiradero está encima de mi cama). La línea de agua siguió creciendo, así que tomé precauciones tempranas para quitar todo del piso en caso de que llegara a la pared trasera al final de la noche. Parte del agua incluso había comenzado a esparcirse en mi armario, así que comencé a mover cosas a mi baño. Traté de comunicarme con el mantenimiento y cualquier otra persona, pero como era fin de semana y solo habían enviado a una persona, no había nadie disponible.



Supuse que el trabajador de mantenimiento probablemente tendría que seguir subiendo pisos para solucionar el problema. Bueno, tenía toda la razón. Aproximadamente a las 11 de la noche escuché un sonido muy fuerte de un chorro proveniente de mi ventana y vi que el trabajador de mantenimiento había redirigido el agua que goteaba hacia afuera.



Sin embargo, mi apartamento se había estado inundando durante siete horas, el daño ya estaba hecho.



Decidí pasar la noche en mi sofá ya que mi habitación estaba toda mojada y no quería caminar por ella.



A la mañana siguiente, me desperté y vi que el agua se filtraba en mis pisos duros y mi alfombra estaba deformada. Llegó el mantenimiento y me informó que la fuga comenzó 3 pisos por encima de mí y que yo era el único apartamento que se inundó (se detuvo en mi piso).



- Vaya, me encanta esa suerte.



De todos modos, me instalaron un ventilador que necesitaba funcionar todo el día durante los próximos 3 días para secar la alfombra y me dijeron que tardaría un par de semanas en arreglarlo. Mencionaron que volverían a lavar las alfombras con champú, pero que la madera dura se dañaría y que necesitaba comunicarme con la oficina de arrendamiento si quería que lo arreglaran.



El 28 de noviembre me desperté y me sentí bastante enferma (pero bueno, eso es todos los días), así que no pensé mucho en eso. Asistí a mi primera clase e hice algunos mandados. Luego fui a la oficina de arrendamiento para que no me cobraran en mi factura de electricidad por el funcionamiento del ventilador. También solicité que se hiciera una prueba de moho (ya que mi aire acondicionado tenía la unidad de calefacción en un ambiente húmedo).



Cuando llegué a casa, tenía muchas náuseas y mis medicamentos no me ayudaban. Había decidido tomarme la temperatura y vi que tenía 101 grados de fiebre.



eh, interesante…



Le envié un mensaje de texto al chat de mi grupo familiar mencionando que no asistiría a las otras dos clases que tenía ese día.



Luego descubrí que mi mamá y mi papá habían contraído COVID. La secreción nasal que mi papá pensó que tenía en su último día en mi casa durante las vacaciones de Acción de Gracias, en realidad era COVID. Mi hermano, sin embargo, salió ileso, como suele hacer ;-)



Me había hecho una prueba de COVID y salió positiva. Bueno, al menos me las arreglé para no conseguirlo hasta ahora.



Pasé el resto del día llamando, enviando correos electrónicos y mensajes de texto a todos para rehacer los planes que tenía para el trabajo en las próximas semanas.



Estaba desanimado porque me iba a perder algunos eventos importantes para mi trabajo, pero estaba agradecido de que estuviera sucediendo en mis últimas dos semanas antes de que terminara el semestre.



No me preocupaba en absoluto en cuanto a la tarea porque había terminado toda mi tarea por el resto del semestre antes de las vacaciones de Acción de Gracias (por eso siempre trabajo con anticipación, para escenarios como este).



Tenía todos los síntomas que venían con el COVID: escalofríos, fiebre, dolores, migrañas, vómitos, goteo nasal, tos y pérdida del gusto (pero por suerte con ese síntoma no me afectó mucho).



Tuve fiebre durante aproximadamente 3 días y me puse en contacto con mis médicos en el momento en que me enteré. Las enfermeras llamaban un par de veces al día para ver cómo estaba y terminaron prescribiéndome Paxlovid para tratar de mantenerme fuera del hospital.



Todavía estaba durmiendo en mi sofá porque mi habitación todavía estaba inundada y descubrí que el mantenimiento no podía pasar hasta que estuviera completamente libre de síntomas de COVID.



Las pastillas de Paxlovid eran enormes, lo que no me ayudó con mis problemas para tragar y, lamentablemente, no era seguro tomar mi relajante muscular y mi oxicodona hasta 8 días después de mi quinta y última dosis de Paxlovid.



Pasé la mayor parte del día en mi sofá "en la cama" y tratando de asistir a mis clases virtualmente cuando podía.



Desafortunadamente, mi fatiga estaba en su punto más alto ya que mi cuerpo ya estaba lidiando con muchas enfermedades crónicas.



El 3 de diciembre, mi piso finalmente estaba seco (aunque no limpio), así que volví a dormir en mi habitación.



Todavía tenía muchas náuseas y estaba lleno todos los días por todo el goteo posnasal que entraba en mi estómago (como sabemos por mi resfriado/gripe de hace unas semanas). Por lo general, vomitaba mucosidad 1 o 2 veces al día.



El 6 de diciembre fue la primera vez que salí de mi casa desde el 26 de noviembre y tuve 2 citas con el médico seguidas.



Estaba recibiendo mi segunda vacuna contra el VPH, mi vacuna contra la gripe y estaba viendo a mi nuevo médico de atención primaria. Había tomado varios Tylenol de antemano para disminuir los efectos secundarios.



No me había dado cuenta de que no había visto a mi nuevo médico de cabecera desde julio de 2021 (cuando estaba en mi ataque masivo que resultó en NPT), por lo que estaban encantados de verme y "qué bien me veía". Me estaba riendo porque estaba tratando de decirles "¡¡Normalmente, me veo incluso mejor que esto!!", ya que había llegado a su oficina sintiéndome horrible por COVID.



El resto de mi semana de exámenes finales me quedé en casa y completé mis tareas virtualmente, ya que incluso después de estar sentado en mi escritorio en mi computadora, estaba temblando de fatiga.



¡Estaba orgulloso de haber terminado otro semestre y no podía esperar para descansar durante las vacaciones de invierno!


Imagen 1: Una foto de la alfombra del dormitorio de Emma la noche de la inundación. Muestra una alfombra mojada con toallas de papel desde la puerta hasta casi el escritorio de la habitación en la pared opuesta.

Imagen 2: Una foto del sofá de la sala de estar de Emma doblado en un futón. Ha puesto algunas mantas sobre él y movió su portasueros al lado de la cama improvisada.

Imagen 3: Una foto de la alfombra durante el día siguiente que muestra la deformación y el pandeo de las alfombras junto con algunas de las toallas de papel que se vuelven amarillas por el agua.

Imagen 4: Una foto del piso de madera dura y la alfombra del dormitorio la noche del 27 de noviembre que muestra el daño causado a la madera dura.


Mira cómo va el descanso de Emma en "Unas vacaciones de invierno tranquilas".

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page