top of page

¡Eso Es Un Poco De Cardio Serio!


Duré cuatro días en casa antes de volver a la sala de emergencias.


El 24 de agosto, mi enfermera ocupacional llegó a casa para ver si mi casa estaba satisfaciendo mis necesidades y qué cosas podía conseguir para ayudarme a moverme.


Me aprobaron para una silla de ruedas y nos dieron marcas para buscar una silla de ducha. Mi apartamento por suerte ya tenía barras de apoyo en la ducha, así que no tuvimos que instalar ninguna.


Mi NPT se guardaba en una bolsa rectangular larga que nos dio el hospital y tenía que cargarla cada vez que me levantaba. No tenía la fuerza para cargarlo y me habían dado un límite de peso de cuánto podía cargar en mi brazo CCIP. Lo irónico fue que mi NPT era demasiado pesado para poder llevar mi propio bolso. Le pedí a mi papá que me lo llevara cada vez que necesitaba ir al baño.


Instalamos la silla de mi escritorio a medio camino entre mi cama y el baño para que pudiera tomar un descanso en mi camino hacia allí. Mi habitación no era grande, vivía en un apartamento, así que no podía ir muy lejos.


Mi papá dormía en el sobrecolchón de mi antiguo dormitorio (ya que dijo que era mejor para su espalda) justo al final de mi cama. Esto fue para que pudiera ayudarme a levantarme cada vez que me mudara y pudiera llevar el NPT.


Los días siguientes, mi papá mejoró en cambiar mi NPT por su cuenta. Tuvo que cambiarlo por mí ya que todavía estaba demasiado débil para moverme y hacer cualquier cosa.


El 25 de agosto llegó mi enfermera de la casa y conocí a la actual que iba a estar conmigo por el resto de mis cuidados (la del día anterior era la enfermera de guardia). Me cambiaron el vendaje y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que tenía un síncope vasovagal. De no ver mi cambio de vendaje, tuve la misma reacción que cuando me hice las dos cirugías; caídas de la presión arterial, náuseas, mareos. La semana siguiente íbamos a intentar que yo mirara el cambio de vendaje con un espejo.


Estaba comiendo algunas cosas entre los días: un poco de paleta helada, una cucharada de helado sin lácteos y caldo de sopa.


Mi esófago todavía me molestaba, mi abdomen superior izquierdo todavía estaba hinchado y sobresalía, y todavía tenía dolor abdominal y náuseas, así que estaba tomando mi medicamento para las náuseas todo el tiempo.


Mi NPT estos días tuvo un tiempo de desconexión; esto significaba que solo estuve conectado 20 horas al NPT. Me desconectaría durante 4 horas y luego me volvería a conectar más tarde. Siempre estaba muy cansada y con poca energía cuando me desconectaba.


El 27 de agosto tuve mi primera ducha, lo cual fue un gran desafío porque mi brazo CCIP no podía mojarse. Mi papá saran envolvió mi brazo y me duché muy nerviosa pero logré hacerlo. Este fue también el primer día que pude llegar a mi sofá (que estaba justo afuera de la puerta de mi habitación).


El 28 de agosto, me dieron una bomba nueva para mi NPT y me dijeron que me habían reducido a 16 horas en NPT. Este era el protocolo típico para quienes tomaban NPT y básicamente cada semana el tiempo se reducía (nuevamente, esperando que la ingesta oral aumentara...).


Cambié a la bomba nueva y toda la tarde mi corazón siguió teniendo palpitaciones. Me volví cada vez más nauseabundo. A las 14:20 Estaba tosiendo (no por la flema sino por el dolor en el pecho) y tenía un dolor de pecho inmenso.


Me levanté para usar el baño, pero colapsé antes de llegar allí. Mi papá estaba llamando a mi dietista mientras mi compañero de cuarto traía la silla de mi escritorio para que me sentara mientras yo estaba en la puerta de mi baño. Mi compañero de cuarto me abrazó mientras yo gritaba de dolor.



Mi papá llamó al 911 [número de teléfono de Estados Unidos para emergencias] y vinieron los técnicos de emergencias médicas y me pusieron en la camilla. Mi dietista nos dijo que detuviéramos la bomba NPT, y así lo hicimos.


Lo curioso fue que uno de los técnicos de emergencias médicas me reconoció y dijo que me atrapó cuando ingresé al hospital por primera vez. Dijeron que le habían dicho a su colega que corriera a buscarme porque la última vez que me vieron estaba en una posición realmente peligrosa.


Dijeron que estaban contentos de verme (lo cual no me importó porque era una cara familiar) y que físicamente me veía mucho mejor que cuando me vieron por última vez (aparte de que tenía mucho dolor).


Cuando llegué al servicio de urgencias, todo el mundo intentaba continuamente alejar la mochila del TNP sin darse cuenta de que se trataba de un dispositivo médico. Esto me puso demasiado nervioso para dormir o cerrar los ojos porque no quería que me arrancaran la línea accidentalmente.



Me hicieron una radiografía de tórax y me sacaron análisis de sangre de mi tubo CCIP de sangre.


Luego, el médico principal entró y nos dijo a mi papá y a mí que todos mis laboratorios salieron limpios y que mi radiografía de tórax estaba bien. Dijeron que creían que el problema era que la bomba era demasiado para mi corazón. Básicamente, reducir el tiempo de bombeo a 16 horas mientras tenía el volumen tan grande, sobrecargó mi corazón y causó todo este dolor.


Como preguntaron por mi caso, querían saber si ya tenía el Estudio de Vaciado Gástrico. Había sido casi el final de la semana en este punto (cuando se suponía que debía hacerse). Le explicamos que no había sido así y me dijeron que me llamarían para que me lo hicieran la semana siguiente, ya que había una solicitud "urgente".


Luego me dieron de alta y me di cuenta de que necesitaba asegurarme de manejar mis propias líneas porque cuando llegué a casa, mis lúmenes para mi CCIP estaban obstruidos debido a que se accedió de manera incorrecta en el servicio de urgencias.


Me enviaron una nueva bomba esa noche y la cambiaron a 20 horas y mi corazón estaba mucho más feliz.


Imagen 1: Emma en la cama acariciando al perro de una amiga. Emma se sienta en la cama acariciando a un perro mientras trabaja en su computadora portátil.

Imagen 2: Emma llegó a su sofá y está sentada con una manta negra a cuadros encima de ella. Tiene su mochila NPT a su lado y sonríe a la cámara.

Imagen 3: Una foto de la línea CCIP de cerca con 2 lúmenes colgando y una marca roja junto al bioparche.


Lea cómo continúa el viaje hacia el nuevo limbo en "¿Es esta la rutina?"

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

¿Lista Para Ir a Casa?

Sabía que ir al hospital y recibir NPT no iba a resolver nada más que evitar que me muriera de hambre, pero me di cuenta de esto...

¿Es Esta La Rutina?

Mi enfermera me dijo desde el principio que invirtiera en una manga CCIP ya que probablemente iba a estar en NPT durante mucho tiempo....

Comments


bottom of page