top of page

¿Lista Para Ir a Casa?


Sabía que ir al hospital y recibir NPT no iba a resolver nada más que evitar que me muriera de hambre, pero me di cuenta de esto realmente en los últimos días antes de que me dieran de alta.


Había discutido con el jefe de mi caso que me frustraba que me enviaran a casa sin respuestas y sin sentirme realmente mejor (de nuevo, aparte de la reducción de los síntomas de desnutrición).


Había estado caminando un poco más, pero me temblaban mucho las piernas y mi frecuencia cardíaca oscilaba entre 160 y 170 cuando recorría una distancia más larga que la puerta de la habitación del hospital.


El 23 de agosto me desperté y hablé con mi papá sobre irme a casa. Sabíamos que no había nada más para nosotros conmigo como paciente hospitalizado, así que contactamos a los médicos y les dijimos alrededor de la 1:00 p. m. que queríamos irnos a casa.


El proceso para salir tomó mucho tiempo. Parecían no estar preparados para liberarme, por lo que se estaba haciendo el papeleo durante todo el día. Aquí es cuando comenzaron a ocurrir los atajos y los errores.


Mientras mi papá estaba empacando mi bolso y yo me estaba quitando la bata del hospital, le pedimos a una de las enfermeras una silla de ruedas para poder llegar a mi casa. El hospital es grande, y apenas había pasado mi puerta. No había forma de que pudiera caminar todo el camino hasta la entrada y luego caminar en mi edificio de apartamentos hasta mi habitación, incluso con el ascensor, habría sido demasiado.


Regresaron y dijeron que no podía tener una silla de ruedas. Preguntamos por qué y dijeron que la declaración que se puso en mis papeles de liberación decía que un fisioterapeuta había venido y me evaluó y me consideró apto para caminar.


Mi papá y yo estábamos en estado de shock porque ningún fisioterapeuta me visitó ese día. Nos dijeron que probablemente no los vimos ya que no interactuaron conmigo. Me frustré porque, una vez más, mantengo un registro diario detallado de todo lo que sucede en mi día y durante mi estadía en el hospital, documenté cada nombre de cada médico hasta cada enfermera de transporte. No vi a nadie.


Alguien más nos informó que podrían haber escrito eso en el archivo para liberarme más rápido, sin darse cuenta de que no podía caminar.



Uno pensaría que sería fácil simplemente tachar eso y cambiarlo, no. No cómo funciona eso.



Preguntamos si podíamos tomar prestada una silla de ruedas, no. Llamamos a diferentes lugares para ver si alguno de ellos nos prestaba una silla de ruedas o si podíamos comprar una, no.


Estaba en pánico.


Normalmente, al estilo de Emma, ​​me esforzaría y me excedería, pero, en este caso, realmente sabía que no podría llegar a mi apartamento. Sabía de todo corazón que colapsaría en algún momento en mi intento de llegar allí.


Se había convertido en un problema tan grande que las enfermeras, el equipo de alta y los médicos entraron en mi habitación y no dejaban de decir "lo siento".


Estaba llorando solo por el desorden del día y por tener que luchar por mi derecho a llegar a casa a salvo.


Eran las 7:30 p. m. cuando pedimos la silla de ruedas, y ya eran muchas horas más tarde.


Afortunadamente, mi padre estaba allí para ayudarme a defenderme y se le ocurrió un plan.


Dijo que si no nos enviaban a casa con una silla de ruedas para pedir prestada, los haríamos responsables de cualquier lesión que pudiera ocurrir en mi camino a casa.


Esto funcionó.


Nos dieron una silla de ruedas. FINALMENTE.


Llegué a casa a salvo a las 11:30 p.m. esa tarde. Me reuní con mi enfermera domiciliaria que vino al mismo tiempo que llegaban todos mis suministros y cajas de medicamentos. Mi papá y yo estábamos tratando frenéticamente de aprender a cambiar mi línea con la guía de la enfermera a la medianoche.


Durante mi estadía en el hospital, le había estado explicando a mi papá cómo preparar mi habitación para cuando llegara a casa.


Después de que la enfermera se fue y pude ver a mi compañero de cuarto, rápidamente me quedé dormido después de un día muy largo y mentalmente agotador.


Desafortunadamente, no me quedé fuera del hospital por mucho tiempo...


Imagen 1: Emma recostada en su cama con una almohada para el cuello apoyando su brazo con la línea CCIP. Al lado de su cama hay un portasueros con su bolsa NPT. También tiene una pequeña estantería junto a su cama con todos sus medicamentos y suministros médicos.


Lea lo que sucede a continuación en "¡Eso es un poco de cardio serio!"

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Estancia Prolongada

Las noches fueron un desafío para mí en el hospital ya que apenas dormía mucho. Me despertaban las alarmas de las bombas o las enfermeras...

Comments


bottom of page