top of page

La Escalada - Mi Papá Entra en el Ataque

El nuevo medicamento que me habían dado para probar durante los grandes ataques abdominales era un relajante muscular llamado Ciclobenzaprina. Me dijeron que tomara esto para que pudiéramos ver si los problemas abdominales estaban relacionados con los músculos.


El 26 de julio me había quedado despierto toda la noche a causa del dolor. A las 8:41 a. m. tuve un gran ataque que no se parecía a ningún otro que había tenido porque mantuvo un patrón, estaba en la parte inferior del abdomen y estaba relacionado con el intestino.


Siempre he anotado qué ataques fueron lo suficientemente grandes como para haber ido al servicio de urgencias pero no lo hice. La razón aquí por la que no llamé al 911 fue que sabía que no había forma de que me ayudaran y tenía más medicamentos en casa de los que estaban dispuestos a darme allí. También fue un gran esfuerzo ir, y terminaría teniendo que caminar todo el camino de regreso a casa, lo que probablemente me haría sentir peor. Los ataques tendían a ser largos, pero no duraban más de un día, así que sabía qué cosas buscar para señalar una emergencia real.


Llamé a mi papá y lo tenía en altavoz mientras lidiaba con el ataque. Como de costumbre, estaba donde me sentía más cómodo, que era el piso de mi habitación, así que podía moverme con seguridad para tratar de encontrar una posición cómoda. Este también era un lugar más fácil para vomitar que mi cama. Había tomado mi ciclobenzaprina al principio del ataque, pero no hizo nada. Mi dolor ciclaría desde la parte inferior izquierda del abdomen hasta el centro de la caja torácica, hasta el flanco izquierdo, y luego me daría una oleada de acidez estomacal. Cada vez, después de un par de ciclos, podía tener una evacuación intestinal que parecía diluir el dolor. El ataque terminó a las 5 p.m. esa tarde. Atribuí este ataque al estreñimiento.



Como las semanas anteriores ya había estado muy inmovilizada en la cama, determiné que era hora de buscar ayuda. Por teléfono con mi papá, le pregunté si podría viajar a Boston para ayudarme.


Consiguió un billete para un vuelo a Boston al día siguiente.


Debo decir que no podría haber sido un mejor momento para que él llegara porque mis síntomas solo habían comenzado a empeorar.


Mi papá llegó el 27 de julio por la noche mientras yo dormía después de finalmente descansar después de haber estado despierto por más de 24 horas. Cuando finalmente me desperté para ver a mi papá, el ataque no tardó en dar una presentación; Comencé un ataque de arcadas secas.


Continué los siguientes días durmiendo cantidades mínimas durante la noche. Mi papá me preparaba las comidas, así que pude mantener mi rutina de comidas que había disminuido en las semanas anteriores debido a la inmovilización.


Mi papá podía trabajar de forma remota y trabajaba cuando dormía la siesta y hablaba conmigo cuando estaba despierto. Me sentí muy afortunada de tenerlo allí y permaneció muy tranquilo durante mis picos de síntomas y ataques. Esto me hizo sentir más cómoda porque no quería asustarlo por lo que estaba pasando. Tuvimos una gran comunicación y creó un ambiente realmente cómodo para tratar con todo.


El 29 de julio comencé a tener nuevos síntomas sin precedentes. Me tomaron completamente por sorpresa y comenzaron a asustarme. A mi papá se le ocurrieron métodos para ayudarme a calmarme mientras trabajábamos juntos en las incógnitas.


Imagen 1: El padre de Emma llega a Boston y ve a Emma dormida en su cama.


Lea más sobre estos nuevos síntomas en la publicación titulada "La nueva tormenta de síntomas..."

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page