top of page

La Montaña Rusa de ser Hospitalizada

En los días previos al 17 de agosto, básicamente había dejado de comer (aparte de tomar jarabe a cucharadas para tener suficiente energía para ir al baño) y apenas bebía agua.


Mi equipo de atención médica iba a ingresarme en el hospital el día 14, pero el hospital estaba reservado debido a los pacientes hospitalizados por COVID, por lo que todos los días recibía un correo electrónico que decía que tenía que esperar otro día.


Mi maravilloso compañero de cuarto y mi padre encontraron una forma de llevarme al baño, ya que en ese momento yo era básicamente una persona insignificante. Pusieron la silla de mi escritorio sobre una toalla y me arrastraron al baño ya que mi papá tenía una lesión en el hombro y no podía cargarme más.


17 de agosto Me despertaron a las 2:30 a. m. con dolor en el esófago y sentí que me ahogaban. Este dolor se mantuvo hasta la 1 p.m. ese día. Tuve un ataque de deglución y desarrollé urticaria por estrés en todo el cuello.


A las 3:30 p. m., estaba tan débil que no podía hablar ni escribir en mi teléfono. Mi papá le envió un mensaje a mi médico de atención primaria y nos dijeron que llamáramos al 911. Mi cuerpo ya no podía esperar a que hubiera una habitación para pacientes hospitalizados disponible.


Los técnicos de emergencias médicas llegaron y me tomaron el azúcar en la sangre de inmediato. Eran 42. Me informaron que esto era peligrosamente bajo, ya que muchas personas que tienen este nivel de azúcar y no han comido pueden caer fácilmente en coma. No paraban de preguntarme qué año era y quién era el presidente.


Ni siquiera se molestaron con su protocolo de levantamiento normal, y un técnico de emergencias médicas simplemente me llevó a la camilla.


Cuando llegué al servicio de urgencias, no paraban de moverme entre las salas de pediatría y de adultos porque no sabían dónde ubicarme. Comencé con un goteo de solución salina con azúcares ya que mi papá tenía que responder a todas las preguntas del médico ya que todavía no podía hablar.


Después de 3 litros de líquidos intravenosos con azúcar, mis niveles de azúcar en la sangre ahora eran demasiado altos, pero dijeron que era fácil reducirlos a la normalidad.


Después de reponer mi azúcar, pude pararme completamente erguido y caminar al baño para orinar.



Mi principal vino a visitarme al servicio de urgencias y dijo que programaron una resonancia magnética (ya que no se me permitió hacer más tomografías computarizadas debido a la cantidad que había hecho en Texas) esa noche y un par de procedimientos más mientras estaría allí. como paciente hospitalizado.



Dijeron que todavía no había habitaciones disponibles, por lo que me cambiarían de lugar por el resto de la noche.


Me hicieron una radiografía de tórax que resultó clara, solo para ver si había algún indicio allí.


Eran casi las 10 de la noche. y mi papá regresó a mi apartamento ya que no se le permitía quedarse a pasar la noche.


Me llevaron en silla de ruedas para hacerme la resonancia magnética alrededor de las 2 a. m. y luego me trasladaron la cama a una unidad de cuidados intensivos médicos para dormir.


Básicamente no dormí nada esa noche. Estaba en una habitación con otros 8 pacientes muy enfermos y lo único que nos separaba era una cortina. Escuché llanto, vómitos y monitores pitando. Varias enfermeras y médicos me visitaron durante toda la noche y todavía tenía mucho dolor e incomodidad, por lo que solo dormí unas pocas horas.


El 18 de agosto, comencé mi mañana tragando 8 pastillas y luego me dijeron que bebiera un poco de jugo de manzana ya que mi azúcar estaba bajando nuevamente.


Necesitaba usar el baño y caminaba con mi portasueros en la concurrida unidad de cuidados intensivos médicos. En mi camino, estaba encorvado.


Entré al baño y vi mi rostro en el espejo que era blanco pálido. Cuando me puse de pie y salía del baño, de repente sentí más dolor y me encorvé más.


Mientras caminaba hacia el centro de la unidad, me caí al suelo y tuve una fatiga seca y palpitante. Me dieron medicamentos para las náuseas, pero no estaban ayudando mucho.


Me trasladaron a una sala de emergencias pediátricas mientras esperaban para transferirme a la sala de pacientes hospitalizados GI para adultos.


Me trasladaron a mi habitación de hospitalización alrededor del mediodía de ese día. Tenía varias enfermeras de ETCI (enfermeras de transporte de cuidados intensivos) que cambiaban todos los días para ayudarme a ir de la cama al baño.


Mi papá vino a visitarme antes de mi procedimiento. Nos habían dicho la noche anterior que mi equipo de atención había decidido colocar un CCIP (catéter central de inserción periférica) para mi plan de alimentación en lugar de una sonda nasogástrica. Dijeron que cualquier cosa que pasara por mi sistema digestivo probablemente no sería tolerada, así que querían evitarlo y alimentarme a través de mi torrente sanguíneo.


Estaba muy contento con esta decisión y me sentí más cómodo con el procedimiento ya que había visto videos de personas colocando tubos NG y no estaba seguro de poder hacerlo.


Mi equipo completo de atención de pacientes hospitalizados me visitó y había MUCHOS médicos, residentes, enfermeras, ECTI, dietistas, etc. ¡Fue una locura!


Me informaron que tendría que estar despierto para el procedimiento y que sería una cirugía junto a la cama, por lo que no tenía que salir de mi habitación.


Durante todo el tiempo que estuvimos esperando, le hablaba a mi papá sobre cómo funciona la gerencia escénica y el proceso del teatro. Siempre tenía una plétora de preguntas a mano y me encantaba poder hablar sobre mi pasión en medio del caos.


Tuve un monitor cardíaco conectado todo el tiempo y siempre fue alarmante desde que llegué al servicio de urgencias. Mi frecuencia cardíaca en reposo siempre había estado en el rango de 110-120 s. Si me movía, hablaba o hacía algo, saltaba a 150-180 y las enfermeras entraban corriendo. Si hablaba de gerencia escénica, el monitor se alarmaba porque estaba hablando de algo que realmente me apasionaba :-) .


Imagen 1: Emma justo después de un ataque de esófago con urticaria en el cuello.

Imagen 2: Emma en el servicio de urgencias después de que le repusieran el azúcar.

Imagen 3: Los dedos de Emma con vendajes después de pincharlos para una prueba de azúcar en la sangre.

Imagen 4: Emma en su habitación de hospitalización GI.


Descubra lo que sucede durante la colocación de la línea CCIP en la historia, "¿CCIP colocado...?"

1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

¿CCIP Colocada ...?

[*CCIP es la abreviatura del término catéter central de inserción periférica] Se nos explicó que la Nutrición Parenteral Total era una...

Comments


bottom of page