top of page

Muévete y te Magullarás - La Historia del Hotel, el Fuego y las Muletas


Era un sábado por la noche del 22 de mayo de 2021 y acababa de llegar a casa después de un largo turno de trabajo alrededor de las 8:30 p.m. Estaba sentado en mi mesa de comedor disfrutando de la cena y Netflix solo, ya que mi compañero de cuarto estaba fuera de la ciudad durante el verano.


De repente, se corta el suministro eléctrico de mi apartamento, dejándome en la oscuridad total, y la alarma contra incendios del piso y del edificio comienza a sonar. Mi teléfono (por supuesto) se estaba muriendo y rápidamente lo conecté a mi computadora portátil y llamé a mis padres mientras trataba de averiguar qué estaba pasando.


Mientras miraba por la ventana, todos los residentes del edificio salían a la calle. Me quedé quieto ya que las alarmas contra incendios a menudo sonaban en mi edificio, y quería asegurarme de tener una razón para salir solo un sábado por la noche, ya que estaba en muchos bares.


El jefe de bomberos habló por el altavoz y anunció que todos debían desalojar el edificio debido a un incendio.


En este punto, mi computadora portátil estaba casi muerta y también mi teléfono. Colgué la llamada con mis padres y bajé las escaleras hasta el vestíbulo repleto. Familias, estudiantes universitarios, personas con copas rojas y vestidos, todos abarrotados en el vestíbulo.


El personal del edificio nos alertó para que todos saliéramos a la calle, así que salí a donde estaban los 5 camiones de bomberos que rodeaban el edificio. Para tratar de averiguar qué estaba pasando, hablé con un par de residentes a mi alrededor para ver si podía captar una historia. Después de muchas horas esperando afuera, comencé a ver gente saliendo del edificio con maletas. Volví adentro y encontré a un miembro del personal y le pregunté qué estaba pasando.



Dijeron que el vertedero de basura en el sótano había provocado un incendio (quizás alguien tiró algo que lo causó). Debido a que se incendió, los aspersores del sótano se habían estado apagando durante un tiempo. Inundaron el sótano y alcanzaron el generador del edificio y provocaron el corte de energía. Necesitaban que todos encontraran un lugar para quedarse porque no podían recibir mantenimiento allí hasta el lunes.


Le expliqué al personal que tenía que volver arriba para conseguir mis medicamentos, etc., para poder pasar los próximos 3 días en otro lugar. Rápidamente agarré mis cosas y luego me dirigí a las calles inquietantemente tranquilas.


Con el 10% restante en mi teléfono, y siendo alrededor de la 1:30 a.m. de la mañana, me comuniqué con mis padres y les expliqué que no sabía a dónde ir. Me reservaron un hotel a unas 10 cuadras de distancia y rápidamente corrí.


Lo frustrante de todo este escenario era que los días tenían que extenderse en el hotel. El edificio nos enviaba un correo electrónico todos los días y seguía diciendo "extienda su estadía otro día", y otro y otro. Nos permitieron entrar a nuestros apartamentos seguidos por seguridad con un temporizador de 10 minutos, para que pudieras tomar ropa para el trabajo.


Luché con mis comidas esta semana porque no tenía acceso a mi cocina y comer fuera era un gran riesgo de ataques, así que traté de abastecerme de macarrones con queso para microondas.


Tuve que tomar fotos de recibos para (luego) presentar un reclamo de seguro y tirar comida que se echó a perder en mi refrigerador durante una de mis visitas de "10 minutos".


Todavía tenía citas en este momento junto con el trabajo. Había visitado a un alergólogo para ver si era alérgico al chocolate ya que había estado teniendo reacciones extrañas durante el último año. Todo volvió claro.


Era el 26 de mayo y recibí un correo electrónico alrededor del mediodía explicando que finalmente podíamos regresar a nuestros apartamentos. Estaba extasiado y rápidamente empaqué todas mis maletas en mi habitación de hotel. No quería hacer varios viajes, así que llevé todas las maletas pesadas conmigo de una sola vez.


Creo que todos podemos adivinar a dónde iba esto... la idea de "un viaje" realmente no era buena...


Caminaba rápido porque estaba preocupada, me iba a dar un calambre en los músculos abdominales por el peso de las bolsas. Mientras caminaba por el paso de peatones hacia mi edificio-


Paso- ¡AY!


Oh, no.


Sabía lo que había hecho.



Bueno, en realidad no, en realidad pensé que mi hueso se había ulcerado, así que no fue exactamente eso (AFORTUNADAMENTE), pero me había lastimado el dedo del pie ya lesionado.


Cojeé hasta mi edificio y me mordía el labio debajo de la mascarilla en el ascensor para no gritar de dolor.


Abrí la puerta de mi apartamento, dejé caer mis maletas, examiné rápidamente mi pie y me dirigí al departamento de emergencias.


Qué bienvenida a casa, ¿verdad?


Mientras cojeaba tres cuadras hasta el departamento de emergencias, tenía mucho dolor.


Cuando miré mi dedo del pie antes de irme, mi área atrofiada, una vez adelgazada, se estaba llenando de sangre debajo de la piel y se estaba volviendo de un color púrpura oscuro.


Permanecí en la sala de espera durante aproximadamente media hora con un teléfono nuevamente casi muerto (realmente no estaba preparado para este tipo de cosas).


Todo lo que tenía encima era mi mochila con mi billetera.


Le envié un correo electrónico a mi médico de atención primaria que estaba en el hospital y quería saber si podían venir a verme al servicio de urgencias, ya que quería saber más sobre el estado de la lesión.


Me trasladaron a otra sala de espera donde permanecí una hora más.


Fui examinado por un médico de urgencias en el pasillo sobre la condición de mi dedo del pie. Estaba tratando de explicar toda la historia y expliqué cuán delgada era la piel debajo. El problema era que no se veía delgado debido a lo hinchado que se había vuelto. Se había visto normal en términos de tamaño.


Estaba muy estresado y molesto con todo mi viaje de 5 días y me inquieté con el médico.


Luego me dijeron que había “niños enfermos allí” y que esto no era gran cosa. Esta declaración realmente no ayudó a toda la situación.


Finalmente conseguí una habitación y me hicieron radiografías. No se rompió nada, y tenía una cita con un nuevo cirujano ortopédico al día siguiente, por lo que pensaron que podría obtener más respuestas con ellos.


Mi médico de atención primaria vino a visitarme y también me examinó.


Me dieron de alta otra hora más o menos y me dieron muletas porque todavía no podía caminar, y me dijeron que tuviera cuidado de no pisar accidentalmente y dañar más las cosas.


Nunca antes había caminado con muletas, así que aprendí rápidamente y me expulsaron.


Luché cuando me fui y me di cuenta de que no creía que pudiera llegar a casa. Ahora eran alrededor de las 5:30 p.m. y estaba sudando por el calor y nuevamente, tenía un teléfono muerto.


Empecé a llamar a las ventanillas de los taxis para pedir que me llevaran, pero todos me habían dicho que estaban en un descanso o esperando a alguien. Seguí caminando por la cuadra tomando descansos y comencé a darme cuenta de que iba a tener que llegar a casa al infierno o al agua alta.


Recorrí con muletas mi camino a casa 3 cuadras en el pavimento irregular y cuando finalmente lo logré, cerré la puerta de mi apartamento y me derrumbé en el piso, llorando a mares.


Imagen 1: Emma en un ascensor llevando una bolsa de lona a un hotel.

Imagen 2: Emma con su ropa de trabajo camino al trabajo.

Imagen 3: Emma en la sala de espera del segundo hospital después de lesionarse el dedo del pie.


Descubra lo que sucede a continuación en la historia titulada "Negra y Azul, en Muletas También".

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page