top of page

Negra y azul, en Muletas También

[*En ingles el titulo rima. También "negro y azul" es una frase americana para decir magullado.]


Era el día después del fiasco de la lesión total del pie #2, y me había calmado con toda la situación.


Fui al nuevo hospital para tener la cita con el nuevo cirujano ortopédico con el que había reservado una visita hace tantos meses.


Les mostré un documento que había guardado que tenía la historia condensada junto con imágenes de la disminución en la progresión de mi pie.


Tomaron muchas notas y querían hablar con algunos compañeros para ver si alguien tenía alguna idea sobre el caso. Examinamos el disco de resonancia magnética que había traído de Texas y descubrimos que era muy difícil ver algo porque había demasiada inflamación en el área de la articulación interfalángica. Este fue un comentario que escuché de algunos otros médicos que también observaron la resonancia magnética.


Me dijeron que la lesión más reciente que había ocurrido el día anterior probablemente era una ampolla/llaga por presión. Debía tener mucho cuidado de que no se rompiera o, de lo contrario, tenía que regresar al servicio de urgencias de inmediato. Los moretones se habían vuelto de un color negruzco y me dijeron que no me pusiera de pie tanto como fuera posible.


Cuando regresé a mi departamento, llamé a mis padres y les expliqué que no podía moverme, y mucho menos comprar comestibles para poder cocinarme. Se nos ocurrió un plan y mi papá tomó el primer vuelo a Boston para poder ayudarme. Llegaría dos días después de haber llamado.


Durante las siguientes 2 semanas, mi papá se quedó conmigo y me ayudó con los mandados de la casa hasta que los moretones y la hinchazón de mi pie volvieron a la normalidad para que pudiera volver a trabajar.


Durante este tiempo, pensamos que habíamos tenido un atisbo de esperanza con la resonancia magnética porque el cirujano ortopédico con el que había hablado pensó que había visto un cuerpo extraño (lo que pensaron que era una astilla de un fragmento de hueso) en una de las imágenes. Hicieron que más personas lo miraran y se dieron cuenta de que era solo una falla de la computadora.


Recibí un mensaje en el portal al día siguiente del cirujano ortopédico diciendo que hablaron con colegas y no tenían idea del caso. Dijeron que tal vez debería tratar de ver a un oncólogo ortopédico o un alergólogo para ver si tenían alguna idea. Querían que les hiciera saber lo que acaba saliendo de todo, y abandonaron el caso.


Todavía en la búsqueda, mis fisioterapeutas ayudaron a crear una lista de médicos a los que podía ver y me dieron un apellido para probar.



Programé una cita con un último cirujano ortopédico que estaba en el mismo hospital para el 7 de julio de 2021.


Tuve otra prueba de seguimiento con la clínica de alergias para ver si comer chocolate desencadenaría esos síntomas extraños que tenía. Para mi completa sorpresa, los síntomas no sucedieron. Tenía mucho reflujo ácido, dolor de estómago, etc., pero no había sonidos apagados ni bajaba la presión arterial. No tenía idea de qué hizo que todos esos síntomas desaparecieran.


El médico me dijo que volviera a tomar omeprazol porque probablemente solo tenía problemas con mi ERGE.


Llamé a mi oficina de GI para reiniciar la medicación y me dijeron que mi enfermera practicante también se había ido del hospital y que ya no tenía ningún tipo de médico GI. Intentaban asignarme un nuevo médico, pero me decían que el expediente de mi caso se perdía.


Tenía una cita próxima con mi médico de atención primaria, así que pensé que podría volver a tomar Omeprazol la próxima vez que los viera. También había estado tomando nortriptilina desde mediados de mayo en este momento sin diferencias en mi dolor abdominal.


Mi papá acababa de irse (después de haberse quedado un poco más por si acaso me volvía a lastimar de alguna manera) y yo tenía mi cita para mi electromiografía de la pierna y la parte baja de la columna el 21 de junio.


Entré sabiendo que iba a ser doloroso, así que estaba listo ese día para cuando llegara. El médico entró y me explicó que iba a ser doloroso y que si necesitaba que se detuvieran para poder tomar un descanso, que se lo hiciera saber.


La electromiografía requiere que coloquen una aguja en diferentes músculos del pie, la pierna, el muslo y la parte inferior de la espalda, donde envían pulsos eléctricos para ver si los nervios se activan correctamente.


Fue doloroso, pero me sorprendió lo bien que mantuve todo junto. El médico incluso comentó después que nunca había visto a alguien que pudiera tolerarlo tan bien (quizás mi historial de dolor crónico me ayudó a tolerarlo).


El neurólogo que realizó el examen explicó que no vio nada, pero eso no significaba que no pudiera ser una neuropatía de fibra pequeña. Me dijeron que el neurólogo de mi caso lo discutiría más en mi próxima cita.


Me sentí relativamente normal dentro de este nuevo limbo de dejar caer el caso de mi pie de izquierda a derecha y comencé a presentar el caso a los médicos diciendo: "No espero que me ayuden, solo les pido que miren esto y luego Me iré." Simplemente se convirtió en la norma que solo iba a ver a los médicos para agregar otra cuenta al número de ellos que había visto en este momento.


Por eso, cuando el próximo médico respondió a mi comentario diciendo: “No voy a dejar el caso”, me quedé desconcertado y conmocionado.


Imagen 1: Emma levantando el pulgar hacia la cámara 2 días después de ir al servicio de urgencias por su pie.

Imagen 2: Emma sonriendo mientras se prepara para su primer día de regreso al trabajo.

Imagen 3: Emma elevando los pies sobre una silla durante su hora de almuerzo en el trabajo.


Esta última declaración salta un poco la historia ya que sucede mucho más entre junio y julio. Lea más sobre cómo se desarrolla la historia en la publicación titulada "¡No te olvides de mí!"

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

¡No Te Olvides De Mí!

[*El título es el mismo nombre que una canción estadounidense muy popular de la década de 1980 de la banda "Simple Minds".] Habían pasado...

Comments


bottom of page