top of page

Viajar Con NPT

[*esto está escrito específicamente para viajes nacionales en los Estados Unidos]

[**Se utilizará con frecuencia la sigla TSA que es la administración de seguridad del transporte de los Estados Unidos.]

Imagen de la mochila NPT de Emma con alfileres de colores sobre una mesa blanca con una pared de arte abstracto en blanco y negro en el fondo.

*No estoy patrocinado por ninguna de las marcas de los productos mencionados en este artículo.


Viajar con NPT puede ser una experiencia realmente ansiosa y definitivamente lo fue para mí. Como alguien a quien no le gusta llamar la atención o viajar con muchas maletas, estaba tratando de descubrir cómo iba a hacer esto.


Viajé de Boston a Austin durante noviembre de 2021 para el Día de Acción de Gracias. En la sección principal de mi blog, tengo una historia dedicada al lado de la "historia" de cómo fue este viaje que está vinculada aquí.


En este artículo quería detallar algunas cosas que me ayudaron cuando viajé y que podrían ser beneficiosas para ti o para alguien que conozcas.


LUGAR Y DURACIÓN DEL VIAJE

1. ¿QUIÉN?

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se viaja desde el principio es quién es la persona con el NPT. Las condiciones de cada persona son diferentes y por lo tanto depende de qué tan dispuesta esté esa persona para viajar. ¡Es algo importante a considerar porque cada uno piensa de manera diferente y depende de las condiciones de esa persona!


2. ¿DÓNDE ESTÁ TU DESTINO?

Lo siguiente es ¿adónde vas? Si estás volando internacionalmente, es un proceso diferente de pasos en los que no he tenido experiencia, pero si estás volando dentro del país, es importante que sepas si estás planeando, ¿te hospedas en la casa de un amigo, un airbnb, un hotel? Según la ubicación, hay cosas que pueden afectar lo que necesita preparar según el lugar donde se hospede.


  • Una razón para conocer su ubicación es el espacio en el refrigerador para almacenar NPT. Si está en un hotel, es posible que deba llevar una hielera, mientras que en un airbnb o en la casa de un amigo, es probable que tenga espacio en el refrigerador.


3. ¿CUÁNTO TIEMPO?

¿Cuánto tiempo te quedas en este lugar? Si es más de una semana, es posible que deba considerar traer kits de vendaje para cambiar su vendaje. O bien, si su compañía de suministros se encuentra en el estado al que viaja, es posible que pueda llamarlos y pedirle a una enfermera que venga y cambie su vendaje (si así es como lo hace normalmente). Además, para el embalaje de suministros NPT, debe saber cuánto tiempo se ausentará y si necesita solicitar que se entreguen más suministros en su ubicación (si es posible; nuevamente, no todos los estados tienen ciertas compañías).


  • Solo se puede enviar NPT para una semana porque se estropeará, por lo que es probable que no pueda viajar con más de 7 maletas, por lo que si es más de una semana, deberá hablar con su compañía de suministro.


4. PREPARA TU DESTINO CON ANTICIPACIÓN

En el caso de que viaje a la casa de un familiar o amigo, deberá llamar con anticipación para preparar espacio en el refrigerador para sus bolsas NPT. Además, dependiendo de si usa un portasueros o no, es posible que deba usar Amazon para comprar uno barato para tener en el lugar para que lo use. También deberá usar Amazon para obtener un contenedor de objetos punzantes para agujas si tiene que inyectar vitaminas en su NPT.


SUMINISTROS Y EMPRESAS DE SUMINISTROS

1. ¿LA EMPRESA SUMINISTRADORA PUEDE ENVIAR A SU DESTINO?

Llame con un mes de anticipación a su compañía de suministros para preguntar si pueden enviar a su destino. Darles suficiente tiempo de su viaje les permitirá prepararse mejor para sus viajes y le darán un cronograma de cuándo llamarlos para continuar coordinando el envío.


  • Si su empresa puede realizar envíos a su ubicación, entonces no tendrá que viajar con todos sus suministros NPT.


  • Si no pueden realizar envíos a su ubicación, deberá viajar con todos sus suministros, ya sea como equipaje de mano o facturado (contarían como bolsas médicas, por lo que podría llevarlos como equipaje de mano).


2. ¿HAY TIENDAS DE SUMINISTROS MÉDICOS/OTRAS EMPRESAS DONDE OBTENER SUMINISTROS?

Si su compañía de suministros no puede realizar envíos a su ubicación, considere si existen otras alternativas si no desea viajar con sus suministros en el equipaje de mano o facturado. Puede haber una forma de obtener suministros (no NPT) como enjuagues salinos y toallitas con alcohol en las tiendas de suministros médicos. Pregúntele a su compañía de suministros formas adicionales de obtener suministros si no se siente cómodo o no puede viajar con sus suministros.


*Desafortunadamente, la NPT en sí misma solo puede ser de su compañía de suministros porque es un medicamento recetado y no se puede obtener en ninguna tienda de suministros de ningún tipo. Usar una compañía diferente para enviarlo tendría que ser una conversación entre ambas compañías de suministro, su médico que lo recetó y su compañía de seguros.


3. ¿PUEDE TRAER SU NPT Y SUMINISTROS CON USTED?

Si resulta que necesita llevar consigo sus suministros de NPT y NPT mientras viaja, tiene dos opciones: equipaje de mano o facturado.


  • Personalmente, no recomiendo revisar una bolsa con suministros médicos o NPT porque, en caso de que se pierda, ahora está sin nutrición y se está poniendo en una situación realmente peligrosa.


Viajar con suministros médicos como equipaje de mano le permite realizar un seguimiento de sus suministros y también le permite cambiar su NPT en el caso de que su tiempo de viaje sea durante su tiempo de cambio de NPT.


Si lleva su NPT, tiene la opción de una hielera (recomiendo una con ruedas para que no tenga que cargarla, pero asegúrese de que quepa en los compartimentos superiores) o una maleta de mano llena de hielo. . El desafío aquí con cualquiera de las opciones es que necesita mantener su NPT fresco (durante el tiempo que dure el vuelo), pero no puede ser demasiado frío para congelar el NPT, de lo contrario, el NPT se estropea.


  • Yo personalmente volé con un equipaje de mano rígido para que nada perforara la maleta. Luego recubrí el interior con plástico de burbujas como aislante y luego forré la bolsa con hielo. Puse plástico de burbujas entre el hielo y el NPT, de modo que el hielo no tocara directamente las bolsas para que no se congelaran.


Asegúrese de consultar las políticas de equipaje de mano de su aerolínea para ver cuántos bolsos médicos puede llevar.


4. TRAE UN DOCUMENTO QUE DECLARE TUS SUMINISTROS

Ya sea que esté registrando una maleta y, definitivamente, si está poniendo sus suministros en un equipaje de mano, asegúrese de tener un documento que indique todo lo que lleva.


Esto ayudará a que la TSA [seguridad aeroportuaria americana] sea mucho más fluida, ya que podrán hacer un inventario y echar un vistazo a lo que traes.


*Otro consejo: cuando traiga medicamentos, asegúrese de tener el frasco recetado porque la TSA necesita ver si se lo recetaron. Esto también se aplica a los lavados con solución salina y heparina. Mi compañía de suministros me los envía en bolsas Ziploc con etiquetas de prescripción, así que pude mostrar la etiqueta de prescripción para ambas descargas.


**He incluido el documento de suministro que hice para mis viajes a continuación (con identificación médica redactada):


5. ¡LLAME A SU EMPRESA DE SUMINISTRO!

¡Definitivamente no es la primera persona que ha viajado con su compañía de suministros antes! ¡Llámalos y pide ayuda! Es posible que tengan una persona específica a la que puedan dirigirlo para responder preguntas de viaje y también podrán ayudarlo a saber con qué método viajará (suministros enviados a su destino versus usted trayendo suministros).


¿VIAJAS SOLO O CON COMPAÑÍA?

1. ¿PUEDE QUE ALGUIEN VIAJE CON USTED?

Tener a alguien que viajara conmigo fue extremadamente útil, pero sé que no siempre es posible para todos los viajes y puede que no sea posible para algunos. En el caso de que tenga la opción de que un amigo o familiar viaje con usted, le recomendaría tomarla.


Tan independiente y obstinado como soy (especialmente cuando se trata de viajar) había demasiadas cosas de las que hacer un seguimiento y fue útil tener (en mi caso) a mi papá conmigo para ayudarme con todo.


Sin embargo, depende completamente de cada persona y de su cuerpo y sus capacidades.


2. COMPRUEBA CUÁNTO ERES CAPAZ DE LEVANTAR

Este punto no se trata de cuánto puede levantar en el gimnasio, sino que si tiene una línea CCIP o una línea central, hay una cierta cantidad de peso que su médico no quiere que pase para no romper los puntos.


Consulte con su médico para ver cuánto puede levantar.


  • En mi caso específico, no se me permitió levantar más de 15 libras y, por lo tanto, necesitaba que mi papá levantara mi equipaje de mano NPT a los compartimentos superiores ya que pesaban más de 15 libras (la bolsa pesaba alrededor de 75 libras).


En el caso de que viaje solo y tenga un peso máximo que pueda levantar, le recomiendo que le pida a los asistentes de vuelo que lo ayuden a colocar las maletas en los compartimientos superiores cuando aborde (asegúrese de abordar en la fila para discapacitados, más sobre esto más adelante).


PLANES DE CONTINGENCIA DE RESPALDO/ ENFERMEDAD

1. TENER UN PLAN HOSPITALARIO

Sea cual sea su destino, tenga un plan de respaldo sobre cuáles/dónde están los hospitales cerca de usted y elabore un plan de contingencia con su equipo médico actual en caso de que las cosas salgan mal.


  • Para el Día de Acción de Gracias estaba visitando mi ciudad natal y había ideado el plan de contingencia para ir al hospital que había usado en el pasado en caso de emergencias ya que ya me conocían allí y tenían mi expediente.


2. OBTENGA NÚMEROS DE TELÉFONO DE EMERGENCIA

Me puse en contacto con mi equipo médico actual y obtuve algunos de sus números de teléfono de emergencia personales y correos electrónicos para mis viajes en caso de que algo saliera mal y/o tuviera que contactarlos en caso de emergencia.


Es realmente bueno tenerlos y pueden hacerte sentir más cómodo viajando sabiendo que los tienes como respaldo.


3. TRAER DOCUMENTOS MÉDICOS IMPORTANTES

Siempre es bueno llevar en su equipaje de mano algunos documentos médicos no solo para ayudarlo a pasar por la TSA y el avión, sino también en caso de emergencias que puedan ocurrir en su destino.


Esto hace que sea mucho más fácil si termina yendo a la sala de emergencias porque podrán tener algunos documentos sobre usted a los que pueden referirse.


  • Había traído mis primeros paquetes de alta hospitalaria que detallaban mucha información sobre mi NPT y algunas de mis otras condiciones. También tenía una nota firmada de mi atención primaria que repasaba mis problemas generales que también tenía para la TSA y la aerolínea en caso de que la necesitaran.


INFORMACIÓN DE AEROLÍNEAS Y AVIONES

1. INFORMACIÓN GENERAL

Las aerolíneas y los aviones difieren en cuanto a la información que pueden necesitar o no, por lo que el mejor consejo que puedo darle es que es mejor estar demasiado preparado que insuficientemente preparado. Asegúrese de consultar las pautas de discapacidad de su aerolínea en su sitio web y/o llame a su línea de discapacidad para obtener más información si tiene alguna pregunta.


  • Como era la primera vez que viajaba, pasé mucho tiempo hablando por teléfono con el servicio de discapacidad de la aerolínea para que me ayudaran a obtener más información sobre los documentos que necesitaba llevar al aeropuerto.


2. FRANQUICIA DE EQUIPAJE DE MANO

Verifique en línea según su aerolínea para ver cuántas bolsas médicas permiten para el equipaje de mano si elige no poner sus suministros en una maleta registrada.


Cada aerolínea es diferente y puede tener reglas diferentes según lo que traiga (también puede haber reglas entre hieleras y una maleta con hielo).


  • Mi mochila NPT no contaba como equipaje de mano y se consideraba una de mis bolsas médicas. Junto a él, también tenía 2 maletas médicas adicionales y luego 1 maleta facturada (solo con mi ropa).


¡También asegúrese de tener etiquetas que indiquen que sus bolsas médicas son bolsas médicas! Es muy útil para la TSA y la aerolínea. Acabo de hacer la mía imprimiendo una etiqueta y usando tiras autolaminadas.


3. FORMULARIOS DE INFORMACIÓN DE LA BOMBA

Algunas aerolíneas pueden exigirle que muestre documentación sobre el tipo de bomba que está utilizando cuando aborda el avión (los asistentes de vuelo específicamente). Es posible que pueda obtener estos formularios de su compañía de suministro, así que asegúrese de llamarlos con anticipación.


  • El propósito de estos formularios es ayudar a los asistentes de vuelo a ver rápidamente que la bomba cumple con los requisitos de la aeronave y no interferirá con el avión y viceversa.


  • También establece que la bomba puede activar o no el detector de metales para que TSA también pueda ver este formulario si es necesario.


He incluido mi copia de mi formulario que usé para mi bomba CADD Solis VIP a continuación:

*el documento esta en ingles



4. TABLERO CON LA LÍNEA DE DISCAPACIDADES

No estaba seguro de si la enfermedad crónica "contaba" en la línea de preembarque por discapacidad, pero definitivamente sí lo hace.


Asegúrese de abordar con esa línea para asegurarse de tener espacio para colocar sus bolsas médicas (si lleva suministros médicos como equipaje de mano) en los compartimentos superiores.


  • No es necesario, pero mi papá y yo preferimos avisarle al agente de la puerta de embarque que abordaríamos con la línea de discapacidades ya que mi enfermedad no es muy visible.


5. HABLA CON LOS AUXILIARES AL EMBARCAR

¡Asegúrese de hablar con los asistentes de vuelo cuando aborde específicamente si se está infundiendo durante el vuelo!


  • Mis infusiones funcionan las 24 horas, así que les expliqué que me estaba nutriendo y que no necesitaría cambiarla en medio del vuelo (necesitan saber esta información si necesita cambiarla).


En este momento, es posible que le pidan el formulario de la bomba o le hagan más preguntas.


6. ¿CUÁNTO DURA EL VUELO/CAMBIO EN MEDIO DEL VUELO?

Asegúrese de verificar y planificar con anticipación en términos de cuándo es su vuelo y cuánto durará.


  • Mi hora de cambio es por la noche, y saco mi NPT para descongelarla al final de la tarde, así que específicamente tomamos un vuelo muy temprano en la mañana para que no llegue a ninguna de estas horas.


Si necesita cambiar su NPT en pleno vuelo, asegúrese de tener su NPT con usted como equipaje de mano y tenga suministros adicionales para desinfectar y en caso de que algo se escape. También asegúrese de notificar a sus asistentes de vuelo antes del vuelo si este es el caso.


**Como medida adicional, incluso llamaría a la aerolínea con anticipación para preguntar si puede cambiar su NPT en pleno vuelo porque es posible que tengan regulaciones al respecto.


7. DÓNDE GUARDA SU MOCHILA NPT

Dado que infundo durante 24 horas, personalmente no me sentía cómodo con mi mochila NPT debajo de mi asiento, ya que me preocupaba que pudiera deslizarse accidentalmente debajo del asiento o ser jalado de alguna manera que pudiera romper la línea. Elegí tener mi mochila NPT en mi regazo durante el vuelo.


En última instancia, depende de usted y de lo que lo haga sentir más cómodo, pero si también se siente incómodo con el bolso debajo de su asiento y elige mantener el bolso en su regazo, asegúrese de notificar a sus asistentes de vuelo cuando esté abordando.


  • Personalmente, solo tuve problemas con esto en mi camino de regreso a Boston, pero seguí notificando a las azafatas que la bolsa permanecería en mi regazo en mis brazos.


8. LLEVAR SUMINISTROS DE RECAMBIO/EMERGENCIA

En mi mochila NPT de MightyWell, puedo llevar heparina de repuesto, soluciones salinas y toallitas con alcohol junto con baterías de repuesto y tapas en caso de emergencia.


Llevo suficientes rubores y tapones en caso de que necesite detener mi infusión o cortar mis vías por algún motivo. ¡Siempre es mejor prevenir que curar!


  • He vinculado mi mochila de MightyWell aquí.


INFORMACIÓN DEL AEROPUERTO/TSA

1. ¡UTILICE TSA CARES!

TSA Cares es la línea de ayuda que ayuda a los pasajeros con discapacidades y condiciones médicas a superar la TSA más fácilmente.


Cada estado y aeropuerto los usa de manera ligeramente diferente, por lo que le recomiendo que los llame y ¡lo guiarán desde allí!


Debe llamarlos al menos 72 horas antes de su vuelo para que tengan un agente listo para reunirse con usted.


  • Los usé para mis dos viajes y en Boston en realidad no tenían un agente en ese momento, pero me dejaron pasar por la TSA sin problemas. En Austin hablé por teléfono con un agente y establecí un punto de encuentro donde nos guiaron a mí y a mi papá a través de la TSA.


No puedo recomendarlo lo suficiente porque simplemente ahorra mucho estrés porque estos agentes están acostumbrados a ver dispositivos médicos y es menos probable que le causen problemas.


  • No puedo estar de pie por mucho tiempo y TSA Cares lo ayuda a llegar al frente de la fila sin problemas, por lo que es extremadamente útil si no quiere viajar con una silla de ruedas pero no puede estar de pie por mucho tiempo.


También tienen una tarjeta que puede traer y mostrarle al oficial de TSA si elige no usar TSA Cares que muestra discretamente su condición médica y/o discapacidad que puede ayudarlo a pasar la línea más fácilmente.


He vinculado su sitio a continuación:

Página de condiciones médicas de la TSA: https://www.tsa.gov/travel/special-procedures


RECURSOS ADICIONALES

He vinculado a continuación algunos recursos que me proporcionó el enlace de viajes de mi compañía de suministro y que he adjuntado a continuación.


  • Específicamente uso Coram como mi proveedor, por lo que he incluido su formulario de información de viaje:

*el documento esta en ingles


  • Aquí hay otro documento de TSA sobre el uso de TSA Pre-Check vs. Standard screening con una discapacidad:

*el documento esta en ingles



¡Espero que hayas podido encontrar útil esta información! Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo utilizando el siguiente formulario.


¡¡No olvides defenderte a ti mismo!! ¡Tienes esto!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page