top of page

Cuando Llueve, Llueve A Cántaros

El 26 de mayo, fui a una clase virtual y después me tomé 1 paquete de Smarties [marca de dulces]. Al final de la tarde comencé a tener un dolor abdominal intenso que me hizo considerar tomar oxicodona.



Tenía planes por la noche para ir a ver un espectáculo de teatro que tenía muchas ganas, así que estaba haciendo todo lo posible para poder ir a verlo esa noche.



Traté de comer un poco de chicle para ayudar con el aspecto de antojo de hambre de las cosas, pero tuve que escupirlo después de 2 minutos debido a lo mal que se sentía mi estómago.



Me acosté en mi sofá todo el camino hasta que tuve que irme a ver el programa. Salí a las 6:30 p.m. y pude pasar la noche para ver el programa con algunos amigos. Fue muy agradable poder verlos y el espectáculo fue fantástico.



Terminé llegando a casa a las 11 p.m. y estaba tan cansada que realmente no noté ninguno de mis síntomas de más temprano en el día.



Al día siguiente me desperté y estaba luchando mucho debido a la gran cantidad de dolor que tenía. Tomé algunos medicamentos para las náuseas y una oxicodona mientras me dirigía a la fisioterapia.



También había dejado de tomar mi pastilla para la retención de sodio esa mañana (fludrocortisona) ya que se acercaba la prueba de la mesa basculante y mis médicos me pidieron que comenzara a dejarla para el examen.



Debido a que no tomé la fludrocortisona, pude sentir mucho lo rápido que era mi ritmo cardíaco porque se había mantenido mucho más bajo con el medicamento.



Regresé a casa de la terapia física y sentí que necesitaba vomitar todo mi interior.



Tomé una siesta y me desperté sintiéndome tan mal como antes. Me fui a dormir con mi bote de basura en mi cama por si vomitaba.



El 28 de mayo, me di cuenta de que no había tenido mi período durante el mes, lo cual era extraño considerando que las únicas otras veces que no había tenido mi período fue mientras sufría de desnutrición (lo cual tiene sentido). No estaba seguro de qué lo estaba haciendo fallar ahora...



Tuve un cansancio muy fuerte, tuve muchas náuseas y un ataque de vértigo por la tarde. Envié un mensaje a mi equipo de atención para informarles lo que había estado sucediendo solo para tratar de mantenerlos informados.



29 de mayo, me desperté a las 8:10 a.m. después de dormir 13 horas seguidas (me había quedado dormido a las 7 de la tarde del día anterior). Salté de la cama para orinar y me duché. Tuve que tomar tabletas de glucosa después porque accidentalmente tomé demasiado tiempo nuevamente, lo que provocó que todo mi cuerpo temblara.



Todavía no había comido desde que estaba tratando de recuperarme del ataque, pero siempre es la parte más difícil (y los primeros 4 días son los más difíciles).



Vi tantos videos de comida en Instagram de cómo se preparaba la comida mientras tenía programas de cocina de fondo en mi televisor. Si un vecino estaba cocinando algo, podía identificar lo que era al final del pasillo. Ayudó a evitar algunos de los antojos, pero sigue siendo el desafío más difícil.



Esa noche, mi cicatriz CCIP de repente tenía un bulto que me picaba que duró aproximadamente una hora y luego desapareció, lo cual fue extraño.



El 30 de mayo por la noche, intenté por primera vez reintroducir alimentos en mi dieta nuevamente porque no podía aguantar más (psicológicamente hablando). Tenía 1 paquete de Smarties mientras veía una película.



3 horas después de comerlo tenía un dolor abdominal más molesto, así que me fui a la cama para intentar dormir.



Me mantuvieron despierto y no terminé de dormir hasta alrededor de las 6 a.m. Me desperté a las 8 a.m. porque tenía clases.



Mi estómago se sentía horrible, así que no comí nada por el día.



El dolor y las náuseas eran extremadamente intensos y durante los recesos de clase tenía que acostarme en el suelo y gemir de dolor.



El dolor se mantuvo en constante aumento en la sintomatología a lo largo del día.



Traté de tomar una siesta y terminé perdiendo mi alarma para sacar mi NPT para descongelar, así que tuve que conectarme a NPT muy frío. Luego, me quedé en la cama tratando de ver películas de suspenso para intentar distraerme de la cantidad de dolor que sentía.



El 1 de junio fue el día 7 del ataque y no pude dormir hasta las 4 de la mañana.



Fui a fisioterapia y estudié para el examen de mi clase virtual al día siguiente.



El 2 de junio, tenía una cita con mi médico de atención primaria que había estado esperando para escuchar su opinión sobre mi carta de marzo (Mudanza de Apartamentos, Cumplimiento de 20 Años y Toma de Decisiones).



Después de mis clases virtuales me dirigí al hospital para mi cita. Entré y le expliqué lo bien que había ido todo en NPT. Una vez más tuvimos algunas conversaciones más difíciles sobre los riesgos del TNP. Mencionaron que es un lugar desafiante porque la alimentación enteral me enfermaría mucho, pero la alimentación parenteral podría matarme.



Fue aproximadamente a la mitad de la cita, y luego me informaron que esta sería mi última cita con ellos porque estaban dejando la atención primaria.



Fue difícil para mí procesarlo en ese momento porque todavía estaba tratando de concentrarme en obtener todas las respuestas de mi lista de preguntas y que me ayudaran (supongo que por última vez) a persuadir al equipo de GI para que me mantuviera en NPT. .



También mencionaron que se dieron cuenta de que NPT se convirtió en mi "tratamiento", por así decirlo, que nadie esperaba, pero no lo había pensado de esa manera.



Terminamos la cita y me desearon buena suerte en todos mis esfuerzos y esperaban que pudiera permanecer en NPT.



Llegué a casa y empecé a llorar. Fue difícil que la última persona que estaba de mi lado se fuera, y fue difícil darme cuenta de que continuaría en la batalla para vivir mi vida solo conmigo ahora.



También habían sido una de las 3 personas en mi caso que realmente me habían escuchado y creído en mí. De los 93 médicos que he visto, solo he tenido 3 que han estado de mi lado, lo que hace que sea un desafío tener que "discutir" en cierto sentido con los médicos para lograr que te crean primero para poder ayudarte.



Después hablé con muchos miembros de la familia para tratar de recordarme a mí misma que todavía tengo el control de mi cuerpo y recordarme que todavía tengo el coraje de defenderme.



Al día siguiente todavía estaba en llamas, pero ya no con dolor abdominal, solo mucha fatiga.



El 4 de junio estaba menos fatigado y pude ducharme y trabajar en un nuevo proyecto de arte en mi casa. Estaba haciendo un espejo de pared con marcos de cuadros que quería pintar de azul. Fue realmente relajante y ayudó a cubrir la caja de interruptores que tenía en mi pared. Había usado tiras de comando de velcro en caso de que necesitara llegar a la caja de interruptores por alguna razón, podía llegar a ella.



Mi ataque continuó hasta el 8 de junio. Este ataque duró 14 días.


Imagen 1: Emma recostada en su sofá con las rodillas levantadas y los brazos sosteniendo la parte superior del abdomen. Su rostro mira en dirección a la cámara y se ve incómoda.

Imagen 2: Emma durante el mismo día de la foto anterior, justo por la tarde. Es una selfie de ella antes de irse al teatro. Lleva jeans azules con botas negras, una blusa negra con lazo minino con líneas abstractas blancas. Por encima tiene un blazer ajustado negro. Lleva una máscara de lunares en blanco y negro y un clip de tubo blanco y negro a juego.

Imagen 3: Una foto de Emma en el suelo durante un descanso de su clase virtual. Tiene los brazos sobre el abdomen y las rodillas junto al pecho. Su cara no es visible, pero por su postura podemos decir que tiene dolor.

Imagen 4: Una selfie de Emma en la cama más tarde en la noche de la foto anterior. Apenas tiene los ojos abiertos y parece fatigada.

Imagen 5: Una selfie vulnerable de Emma llorando justo después de llegar a casa de su cita de atención primaria. Lleva un top azul marino y un blazer de pata de gallo en blanco y negro.

Imagen 6: Otro selfie de Emma en la cama todavía lidiando con el ataque. Lleva una camiseta de pijama gris y tiene el pelo despeinado. Sus ojos se ven oscuros y parece cansada.

Imagen 7: Una foto de la mesa de Emma cubierta con bolsas de basura cortadas y marcos pintados encima. Hay un marco de imagen blanco que se está pintando de un color azul pastel.


Vea cómo van las pruebas de la mesa basculante de Emma, ​​"Pasar un día como Han Solo".

1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Pasar Un Día Como Han Solo

[*el título es una referencia a la película "La guerra de las galaxias"] El 9 de junio pasé la mañana con un fuerte dolor abdominal que...

Comments


bottom of page