top of page

Las Lluvias de Abril Traen Flores y Endoscopias de Mayo

[*"Lluvias de abril traen flores de mayo" es una frase como "en abril - aguas mil"en los Estados Unidos.]


El 14 de mayo había ido al supermercado a comprar algunos alimentos para tener en la casa para cuando mi papá llegara del aeropuerto. Hacía tanto calor afuera que cuando llegué a casa, tuve que pararme en mi congelador para refrescarme.



Traté de comer un poco de gelatina [postre de gelatina americana] después de regresar de la tienda de comestibles, pero después de algunos bocados mi estómago comenzó a enfadarse, así que decidí escuchar y no comer nada por el resto del día.



Mi papá llegó del aeropuerto a las 13:40. ese día y me lo pasé genial mostrándole a mi papá todos los diseños que había hecho en el nuevo departamento.



¡El 15 de mayo, mi papá y yo pasamos el día adentro y él me ayudó a colocar el resto del papel adhesivo en la cocina!



16 de mayo- ¡Llegó el día de la endoscopia! Me sentí muy relajado al comenzar el día del procedimiento porque era la tercera vez que me lo hacían. Mi papá y yo salimos temprano del apartamento ya que los ascensores estaban arreglados a la hora que necesitaba ir a mi cita.



Nos sentamos en la cafetería del hospital y charlamos hasta que necesité entrar para la endoscopia. A las 13:30 Entré y me dirigí al área de preparación de procedimientos. Por casualidad vi a mi médico GI en el pasillo, y me informaron que cambiarían sus procedimientos para poder hacer el mío (fue entonces cuando no me di cuenta de que la persona inicial que se suponía que debía hacer el examen no eran ellos).



Mientras me preparaba, el anestesiólogo vino a hablarme sobre las complicaciones (ya que mi cuerpo parece estar un poco raro con la anestesia). Fue muy agradable porque entró el anestesiólogo y dijo: “¡Te recuerdo! ¿Cómo estás?". ¡Me dijeron que habían sido el anestesiólogo cuando me colocaron la vía central y que se acordaban de mí por mi mochila y mi ritmo cardíaco alto! Dijeron que tenía el ritmo cardíaco más alto que habían visto bajo anestesia pero que era muy estable. ¡Dijeron que bajo anestesia para la colocación de mi línea central, mi frecuencia cardíaca se mantuvo constante en 130 todo el tiempo!



¡Me alegró mucho tener esa información de frecuencia cardíaca para usar en otras citas para mostrar que incluso bajo anestesia sigue siendo alta!



Me sometí a la endoscopia sin problemas, lo que me emocionó mucho y me desperté sintiendo náuseas, pero definitivamente no tan mal como en el pasado. ¡¡¡No tuve que usar una silla de ruedas!!!



Caminé a casa agarrándome de mi papá para que me apoyara y todas las náuseas llegaron una vez que entré en mi edificio.



Estaba caminando por el pasillo en dirección a mi departamento y le dije a mi papá mientras comenzaba a acelerar hacia la puerta que necesitaba abrirla rápidamente porque estaba a punto de-



Ah, demasiado tarde-



-vomitar.



Vomité en mi máscara :-/ no es lo más agradable…



Entré a mi departamento, me quité la máscara y seguí vomitando en el piso y en mí mismo mientras caminaba hacia un bote de basura. Había pequeños coágulos de sangre en el vómito del procedimiento del que acababa de salir.



Después de que terminé de vomitar, me dirigí a la cama y tomé una siesta. Me desperté a las 6 p. m. de mi alarma para cambiar mi NPT (una de las veces que desearía no tener que hacer eso todos los días) y mi papá trajo todos mis suministros a mi cama para que pudiera cambiarlo junto a la cama.



Esa noche tuve MUCHOS espasmos en el esófago y me molestaba mucho.



Sabía que los médicos habían tomado biopsias de esófago, duodeno y estómago y supongo que eso estaba desencadenando mis espasmos pero me dolía un poco más porque me habían tomado biopsias allí.



Por la noche tomé algunos relajantes musculares y medicamentos para las náuseas para tratar de ayudar con los espasmos del esófago, pero desafortunadamente terminé vomitando 5 veces más.



Elegí enviar un correo electrónico a mi profesor de la clase de verano para informarle que no asistiría a la clase virtual al día siguiente.



Al día siguiente estaba SÚPER fatigado y respirar se sentía como si estuviera escalando el monte Everest. Mis espasmos de esófago seguían siendo una locura todo el día. Tomé un poco de mantequilla de maní por la noche porque tenía tantas ganas.



El 19 de mayo salió mi informe de patología de mi endoscopia y, como esperaba (y le dije a mi médico antes de que hicieran la endoscopia), no encontró nada.



Asistí a clase y comí un poco de mantequilla de maní y gelatina más tarde en la noche.



El 20 de mayo, mi papá y yo salimos a actualizar mi teléfono desde que tenía 5 años y se apagaba constantemente cuando lo necesitaba durante las emergencias. Me resistí porque prefiero los modelos más antiguos, pero sabía que era el momento.



Mi mamá también quería que la ayudara a rediseñar su sala de estar y su comedor, así que pasé más tiempo libre trabajando en los planes de diseño para eso.



El 21 de mayo fue el día en que mi papá y yo esperábamos con ansias todo el viaje. La visita de mi padre esta vez fue la primera "vacación" que tuvo porque las dos veces anteriores que me visitó yo estaba lesionado y con muletas (Negra y azul, en Muletas También) o enfermo en cama durante 7 meses y medio que necesitaba atención constante (La Escalada -Mi Papá Entre en el Ataque) . Esta fue la primera vez que estuvo aquí, y yo no estaba postrado en cama.



Fuimos al Museo de Bellas Artes y pasamos toda la mañana y la tarde en el museo. Mi papá nunca había estado, así que estaba muy emocionado de llevarlo allí.



Estaba orgulloso de mí mismo porque lo hice bastante bien de pie, pero tuve que tomar algunos descansos para sentarme. Mi mochila también había comenzado a molestarme por el peso que llevaba puesta durante tantas horas.



¡Pasamos 4 horas en el museo!



¡El 22 de mayo también lo estábamos esperando porque había planeado un picnic matutino de dibujo con mi papá en los jardines públicos! Traje mi manta de picnic y todos mis materiales para dibujar, y nos reunimos con amigos para pasar el rato en el parque mientras mi papá y yo dibujábamos en nuestros cuadernos de bocetos.



¡Fue muy divertido, y nuestras piezas quedaron súper geniales!



23 de mayo Estaba tan fatigado que apenas podía moverme, y mi enfermera me había señalado que probablemente era porque había pasado el fin de semana haciendo cosas 2 días seguidos. Traté de recordar esto para el futuro para administrar mejor cuánto descanso estaba descansando.



El 24 de mayo mi dolor abdominal era más alto de lo habitual, por lo que lo notaba mucho más y tenía problemas para realizar mis tareas diarias. Por la noche me despedí de mi papá ya que al día siguiente se iría muy temprano.



El 25 de mayo limpié un poco la casa y traté de pasar un rato descansando en el sofá. Tomé un poco más de gelatina a lo largo del día, lo que hizo que mi estómago se sintiera mal, pero lo ignoré de todos modos.



Había sido un momento tan maravilloso y placentero que mi papá viniera a visitarme y, aunque técnicamente estaba aquí solo porque no se me permite ir a casa sola después de someterme a un procedimiento con anestesia, la endoscopia se sintió como una parte tan pequeña del viaje y por eso teníamos tantas otras cosas planeadas.


Imagen 1: Una foto de la cocina de Emma después de que su padre la ayudara a colocar el último papel adhesivo. La cocina es de color verde/azul pastel con encimera de granito blanco pegada en papel que se ve muy realista.

Imagen 2: Una selfie de Emma en la cama justo después de vomitar y entrando a su casa después de completar la endoscopia. Lleva una camiseta lavanda y sus ojos apenas están abiertos. Se ve muy cansada.

Imagen 3: El día después de la endoscopia, Emma tiene puesta la misma camisa lavanda pero encima tiene una sudadera blanca con cremallera. Está acostada en la cama luciendo súper fatigada con los ojos apenas abiertos.

Imagen 4: Una foto del papá de Emma con ropa profesional de negocios, con una máscara y mirando una estatua de mármol dentro del museo de bellas artes.

Imagen 5: Una foto de Emma parada frente a una barandilla dentro del atrio del museo de bellas artes. Lleva una camiseta sin mangas negra y jeans azules, botas negras y un blazer de pata de gallo en blanco y negro con una máscara de lunares en blanco y negro.

Imagen 6: Una foto de la amiga de Emma con un overol y una máscara facial apoyada en el papá de Emma, que tiene una máscara y gafas de sol, sostiene un cuaderno de bocetos y dibuja en el parque.

Imagen 7: Una foto del dibujo de moda que Emma completó en el parque. Muestra a una adolescente rubia con ropa estilo 2009 y mascando chicle. El boceto está hecho a lápiz de color.

Imagen 8: Una foto del segundo dibujo que emprendió Emma en el parque que muestra un boceto a lápiz de una mujer de finales de los 90 con el pelo corto, vestida con una blusa sin mangas, pantalones de vestir y mocasines.

Vídeo 1: 25 de mayo- un video de lapso de tiempo de Emma recogiendo los arreglos para dormir de su padre y luego colapsando en el suelo por agotamiento.


Lea cómo continúa la salud de Emma en "Cuando llueve, llueve a cántaros".

1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page