top of page

¡Saludos Por Un Año En NPT!

¡Guau! ¡Todo un año en nutrición parenteral!


Suena como algo tan extraño de decir porque nunca hubiera esperado que le hubiera pasado algo a mi salud que fuera lo suficientemente grave como para necesitar esta forma de asistencia médica.


Si eres nuevo en el blog, te animo a que vuelvas al principio de la historia y averigües cómo llegué a donde estoy hoy porque al principio puede parecer bastante loco.


Como probablemente pueda deducir de mi viaje médico, NPT (nutrición parenteral total) fue tanto literal como figurativamente un "salvavidas".


Me pusieron por primera vez en NPT el 19 de agosto de 2021 (¡exactamente un año a partir de hoy!) porque me llevaron al hospital en un estado en el que estaba muy cerca de morir.


Mi condición médica principal no diagnosticada se había vuelto tan grave que mi cuerpo no toleraba ningún alimento o líquido y estaba haciendo todo lo posible para evitar que comiera (lo que se sabe que desencadena muchos de mis síntomas).


Mi ataque de ese año había comenzado el 24 de junio de 2021 y duró 7 meses y medio. Me hizo deteriorarme más rápido y más severamente que en ocasiones anteriores.


Continué comiendo entre vómitos y cada vez más incapaz de tratar de mantener mi salud lo mejor que pude.


A medida que avanzaban las semanas y los meses, comencé a tener ataques de brotes diarios que incluían urticaria en el abdomen y mucha hinchazón, dificultades para respirar debido a la inflamación y dificultades para tragar, lo que me impedía tragar mi propia saliva y tenía que escupirla en un bote de basura.


Había planeado con mi equipo médico ser admitido en el hospital a mediados de agosto, pero la fecha se amplió debido a la oleada de pacientes con COVID que ingresaron al hospital, lo que hizo que las camas hospitalarias para pacientes hospitalizados no estuvieran disponibles.


En su mayoría, había dejado de comer el día anterior a la fecha de admisión "esperada", pero la admisión se extendió 3 días más, lo que resultó en 3 días más sin apenas líquidos y "comida" (que solo pude lamer un poco de jarabe de arce de una cuchara para darme algo de energía para mantener los ojos abiertos).


Una vez que llamamos al 911 para llevarme al hospital (ya que mi cuerpo no podía esperar más para que se abriera una cama), tuve que esperar 2 días más para comenzar la NPT (lea más sobre esto en mi historia "CCIP colocó. ..?").


Mi equipo médico me salvó la vida y NPT me dio mucho más de lo que cualquiera de nosotros esperaba o anticipó.


La NPT no solo me sacó de mi estado de desnutrición severa, sino que también ayudó a mi condición desconocida de una manera que ninguno de nosotros puede comprender realmente.


NPT permitió que mi cuerpo floreciera y redujo mis ataques a una cantidad casi inexistente (a menos que provoque uno al comer o hacer algo en exceso que me cause fatiga).


Pude regresar a la escuela, viajar, conseguir un trabajo y tener un futuro por el que estoy emocionado y que siento que aún puedo lograr.


NPT me ha salvado la vida Y también me ha devuelto la vida.


Soy muy afortunada de que la NPT encaje muy bien con mi cuerpo y mis síntomas particulares porque definitivamente este no es el caso para todos.


Hoy en día, tengo que luchar por mi derecho a recuperar mi vida y tengo que defenderme frente a mi equipo médico de que la NPT es lo correcto para mí y para mi cuerpo y es lo que me permite florecer.


Hoy de ninguna manera es un día de tristeza o desesperación, es un día para celebrar la enorme gratitud que tengo por mi dispositivo médico y NPT por permitirme estar aquí hoy, porque mi viaje habría terminado hace un año sin él.


Lea más en el artículo titulado "Final Del Verano, Comienzo Del Año Junior"

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page